21.5 C
Xalapa

Juegos de Tokio deben disputarse “a cualquier precio”: Japón

 

 

 

Tokio. Los Juegos de Tokio de 2020, aplazados debido al coronavirus, deben tener lugar el próximo año “a cualquier precio”, dados los esfuerzos realizados por los atletas para prepararse, declaró este martes la ministra japonesa del evento.

Seiko Hashimoto hizo estos comentarios un día después de la declaración a la Afp de John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que aseguró que los Juegos se disputarán el año próximo “con o sin” Covid-19.

“Para los Juegos del año próximo, los atletas continúan trabajando duro en los ambientes en los que se encuentran. Pienso por tanto que deben celebrarse a cualquier precio”, estimó Hashimoto cuando fue cuestionada en rueda de prensa por las palabras de Coates.

“Pienso que Coates se ha sentido reconfortado por el hecho de que los Juegos de Tokio pueden ser organizados con una coordinación todavía más estrecha de los esfuerzos” contra el coronavirus, añadió.

El lunes Coates se mostró resueltamente optimista. “Serán los Juegos que habrán vencido al Covid, la luz al fondo del túnel”, prometió quien dirige la comisión de coordinación del COI para los Juegos de Tokio.

Masa Takaya, portavoz de los Juegos, no quiso este martes decir si los organizadores japoneses del evento comparten la evaluación optimista de Coates, señalando simplemente que estas opiniones muestran que “el equipo del COI está decidido a organizar los Juegos el año que viene”.

Pero las fronteras de Japón están todavía ampliamente cerradas a los visitantes extranjeros y las vacunas contra el Covid-19 están aun en estado de estudios clínicos, lo que alimenta las especulaciones sobre la celebración o no de los Juegos.

Los organizadores hicieron saber claramente que un nuevo aplazamiento sería imposible, incluso si la población japonesa, muy preocupada por el coronavirus, es mayoritariamente favorable a ello o a una anulación pura y simple, según varios sondeos recientes.

Un grupo de trabajo compuesto de organizadores deportivos y de funcionarios del gobierno japonés, encargado de poner a punto medidas contra el coronavirus, se reunió el viernes pasado por primera vez.

Takaya declaró que los organizadores continuarían “vigilando atentamente” la evolución de la pandemia y “harían todo lo posible en coordinación con todas las organizaciones concernidas para garantizar unos Juegos seguros”.

NOTAS RELACIONADAS

Cavani se perderá duelo de Champions ante su exequipo

El uruguayo Edinson Cavani no viajó a París con el Manchester United para enfrentarse al Paris SG, su antiguo equipo, anunció...

Santos y Pachuca protagonizan deslucido empate

Luego de empatar 1-1 en el estadio Corona, Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca, sumaron...

Bucaneros termina con el invicto de los Empacadores

Tom Brady superó a Aaron Rodgers en un extraño enfrentamiento entre los quarterbacks ganadores del Super Bowl y los...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Se pospone oficialmente Carnaval de Veracruz 2021; podría ser en verano

Veracruz, Ver.- Debido a que la pandemia no ha terminado por completo y...

Cancelan misas y homenajes a la Virgen en la Basílica el 12 de diciembre

Los días once y doce de diciembre no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la...

Avalan propuesta para brindar internet gratuito a estudiantes en Coatepec

El ayuntamiento de Coatepec anunció que pondrá a disposición el centro de cómputo, ubicado en las instalaciones...

Aplauden lecheros que Profeco haya sacado productos del mercado; mejorarán sus ventas

La salida de algunos productos del mercado, para garantizar que sean elaborados...

Denuncian corrupción en Tecnológico de Coatzacoalcos

Sindicalizados dieron a conocer que han presentado denuncias por presuntos actos de...