12.8 C
Xalapa

Julieta Venegas, indignada por la violencia en México

La cantante mexicana aseguró que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero es una auténtica historia de terror

 

Que pueda suceder algo así, un crimen así, levantar a jóvenes de esa manera… A mí no solamente me indigna, siento esta impotencia y esta tristeza tan profunda de que seamos esto.

-JULIETA VENEGAS

CANTANTE.

 

 

“Mi reflexión en los últimos días ha sido en el aspecto de cómo es posible que nos pase esto, es una pesadilla. Lo que pasó con esos chicos es una pesadilla, lo que les hicieron es una pesadilla, es una historia de terror”, dijo en una entrevista.

La historia de los 43 estudiantes de Magisterio de la Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, después de ser agredidos por policías locales de Iguala, le ha producido a la cantante algo “más allá de indignación”, un “dolor” del que es difícil recuperarse.

La noche de 26 de septiembre pasado seis personas murieron y 25 más resultaron heridas por varios ataques de la Policía de Iguala, tras lo cual desaparecieron los 43 jóvenes, quienes fueron introducidos en patrullas, según varios testigos.

“Juventud que muere, es la muerte misma de nuestro corazón. Mi sangre está de luto hoy, porque mi país dejó de sentir el latido de su voz”, publicaba estos días la cantante en un mensaje de la red social Twitter.

Como muestran las canciones de su último disco “Los Momentos”  (2013) , en el que la temática de la violencia y de los duros momentos que atraviesa México son protagonistas de varios temas, a la artista le preocupa mucho esta situación.

“No es un miedo personal de qué me puede pasar a mí, sino qué está pasando con este país. Estamos en una especie de decadencia moral donde no hay límites de las cosas que pueden pasar y en este sentido sí me da miedo lo que pueda pasar, pero por todos”, dijo la artista.

Casos como el de los estudiantes de Ayotzinapa, y otros como las mujeres que tienen que parir en la calle porque no las aceptan en los hospitales, mencionó, son “inhumanos”.

Lo que pasó en Guerrero, añadió, “es una muestra de que no hay ningún tipo de control”, “parece como si están abandonados, y están pasando muchas cosas allá”, insistió la artista.

 

NOTAS RELACIONADAS

Latin Grammy: J Balvin lidera la lista de nominaciones con 13, le sigue Bad Bunny con 9

Los Latin Grammy anunciaron este martes a los nominados para la edición 21 de los premios.

Expulsan a integrantes de “Acapulco Shore” de Uxmal

Todo inició como plan para promover y reactivar el turismo en Yucatán, pero terminó como un fuerte...

Joaquin Phoenix llama ‘River’ a su hijo en honor a su hermano fallecido

Fue el pasado mayo cuando comenzaron los rumores que apuntaban que Joaquin Phoenix y...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020

El Valladolid se auto inmola en Valdebebas

El Madrid sacó adelante su partido en la segunda parte en su estreno de la temporada en Valdebebas, pero sigue...

Presenta Angélica Castelló sesión virtual de Laboratorios Sonoros

Ciudad de México. Una especie de “road movie o glosario” tanto de su música como de sus instalaciones...