12.8 C
Xalapa

Junior Callejas quiere el “hueso” que tuvo su papá

POR FADIA MORENO

Así como la mayoría del gabinete duartista, que aspiran a una candidatura en las próximas elecciones, el actual líder de la sección 32 del SNTE, Nicolás Callejas Roldán, podría postularse para una diputación federal en el 2015.

A menos de seis meses que el sindicato cambie de dirigente, al igual que su padre Juan Nicolás Callejas Arroyo, ahora presidente de la junta de coordinación política del congreso local, el llamado charro sindical, suspiraría a un curul en Congreso federal, pues dijo que terminando su gestión analizaría esa posibilidad.

”Mi compromiso primero es con mi organización sindical, con los maestros, terminando el periodo lo que venga después, bienvenido”.

Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en meses pasados denunciaron que Callejas Roldán quería mantener a “su equipo político” para tener influencia en la sección 32, al ni siquiera convocar a la elección de delegados sindicales.

Incluso integrantes del MMPV se quejaron de la discrecionalidad con la que se manejan, asegurando que Callejas Roldán tiene intención de reelegirse, sin embargo el líder sindical, aprovecho para demostrar que en el sindicato hay un ambiente de cooperación y transparencia.

Recalcó que no hay tensión entre los profesores disidentes en la sección, pues únicamente quiere privilegiar la educación en Veracruz brindando una educación de calidad a los estudiantes sin suspensiones de clases.

El actual líder aseguró que la sucesión en la dirigencia del sindicato es plural y que a pesar del interés de los maestros no se involucraran los partidos para la elección del siguiente dirigente.

NOTAS RELACIONADAS

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad...

Existen 4 carpetas de investigación por daños ambientales y despojo en bosque de Coatepec

Existen cuatro carpetas de investigación por el despojo y daños ambientales contra integrantes de la Central Independiente...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

American Airlines anuncia 19 mil despidos ante crisis por covid

American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19 mil empleados a...

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020