13.5 C
Xalapa

Kamala Harris agradece a López Obrador cooperación migratoria

ESTADOS UNIDOS.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció en llamada telefónica al presidente López Obrador por el trabajo realizado en materia migratoria.

“Hoy hablé con el presidente López Obrador de México para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México’, aseguró Harris en Twitter.

Esta mañana el mandatario mexicano sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos para coordinar temas migratorios y refrentar el compromiso de trabajo entre ambos países.

Recientemente en la mañana de este miércoles el presidente López Obrador informó en redes sociales este encuentro que contó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Otros asuntos relacionados con la reunión tuvieron que ver con pobreza, violencia y desarrollo económico en la región.

Se sabe que ambos países refrendaron su compromiso en generar y fortalecer los mecanismos adecuados para el combate a redes delincuenciales como narcotráfico o trata de personas.

Tomado de Excelsior

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA