[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Kínder ha sido robado seis veces en lo que va del año

Maestros, padres de familia y alumnos se manifestaron en el centro histórico para exigirle a Arturo Bermúdez que brinde más seguridad en esa zona

POR DAVID ARCOS

 

Durante este año se han registrado seis robos en el jardín de niños “Tenoch”, ubicado en la colonia Veracruz de esta ciudad; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se niega a incrementar la vigilancia en la zona, denunciaron madres de familia.

Las inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, que aumente los rondines en la zona. El último robo ocurrió el pasado 15 de septiembre.

De acuerdo con la secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, María Elvira Hernández Ramírez, las autoridades de la corporación policial argumentan que es imposible aumentar la vigilancia en el plantel que se encuentra en la calle Río Papaloapan sin número, toda vez que se carece de personal.

“Hay 70 niños, de entre tres y cinco años, esta vez se metieron a robar una pantalla, que los papás con mucho sacrificio compraron, nos prometieron seguridad, pero los policías nada más fueron dos semanas y de ahí se desaparecieron”, expresó.

El Instituto de Espacios Educativos, de la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de Xóchilt Tress Domínguez, no cuenta con recursos económicos para la construcción de una barda perimetral en el jardín de niños, lo que ha molestado a padres de familia de los alumnos.

“¡Exigimos una respuesta ya! Queremos hablar con los de Espacios Educativos para que nos den un papel por escrito donde se comprometan a hacer la barda, por lo menos la mitad y nosotros veremos cómo concluiremos la obra”, agregó Elvira Hernández.

A unos metros de la instancia académica hay un módulo de vigilancia, sin embargo, ha permanecido vacío y en el abandono durante años.

“Pedimos que por lo menos en el módulo de atrás haya policías, porque está abandonado, entonces ahí se han cometido muchos delitos. La última vez mataron a un muchacho a golpes, junto al módulo, de eso ya tiene como seis meses, y nadie se dio cuenta, es una zona muy peligrosa”, repudió.

 

Comentarios

comentarios