16.4 C
Xalapa

Kínder rural de Aramberri, NL, gana 20 millones de la “rifa del avión”

-

Un jardín de niños de una sola aula, del municipio empobrecido de Aramberri, al sur de Nuevo León, obtuvo uno de los premios de 20 millones de pesos de la denominada rifa del avión presidencial que ayer sorteó la Lotería Nacional.

El kínder es uno que carece de nombre, ubicado en la comunidad rural de El Yerbaniz, conformada por unas 30 familias, ubicada a 320 kilómetros de distancia de Monterrey, adscrito al Consejo Nacional de Fomento Educativo y que cuenta con apenas 10 alumnos, reveló una fuente de la Secretaría de Educación.

El recurso obtenido con el cachito ganador será destinado a la remodelación del plantel y también de la comunidad, señaló la fuente.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el jardín de niños, identificado solamente como Escuela Preescolar Comunitaria 19INM_102786, a donde también acuden a tomar clases niños de primaria de la misma comunidad, que hasta hace poco estaba construido con madera y techo de lámina, y que recientemente fue remodelado para hacerlo de concreto.

Con esto confirmo que valió la pena cada esfuerzo de cada mexicano para comprar un cachito de lotería. #Hicimospatria…

Posted by Diego Santiago on Wednesday, September 16, 2020

Tomado de Proceso