21.6 C
Xalapa

Kristen Stewart interpretará a Lady Di en la película ‘Spencer’

4C5EB1D9-4B1A-4B48-9971-F3CE1B72B060La actriz británica Kristen Stewartinterpretará a Lady Di en ‘Spencer’, una película sobre tres días concretos en la vida de la princesa Diana de Gales que dirigirá el cineasta chileno Pablo Larraín. El portal Deadline aseguró este miércoles que este proyecto se presentó en el mercado virtual de Cannes a posibles inversores con el objetivo de comenzar el rodaje en 2021.

Steven Knight, que escribió la película ‘Eastern Promises’ y que creó la serie ‘Peaky Blinders’, firmó el guion de esta cinta sobre las dudas y los dilemas de Lady Di que la llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica. La acción de ‘Spencer’ se desarrollará en un fin de semana de Navidad antes de que Lady Di se separara del príncipe Carlos, así que no abordará, en principio, su muerte en 1997 en un accidente de tráfico.

“Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas”, apuntó Larraín. “Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película”, explicó.

Larraín, uno de los cineastas latinoamericanos más admirados del panorama contemporáneo, ha jugado con la realidad en muchas de sus películas como ‘Jackie’ o ‘Neruda’, dos miradas muy libres a Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda, respectivamente. Y su presentación en 2012 para el gran público con ‘No’ también estaba muy vinculada a un hecho histórico: el plebiscito en 1988 que perdió el dictador Augusto Pinochet para seguir en el poder.

En el caso de ‘Spencer’, Larraín se mostró muy interesado por el significado “icónico” de Lady Di. “Millones y millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía por ella.Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y alrededor de cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, a lo largo de la cinta, decide, y se da cuenta de que quiere ser la mujer que fue antes de conocer a Carlos”, detalló.

Aunque alcanzó la fama, especialmente entre el público juvenil, por la saga de películas ‘Twilight’, Stewart se ha alejado en los últimos años de los grandes proyectos para dedicar sus esfuerzos a un cine más minoritario y arriesgado. Así, la actriz ha participado en filmes como ‘Still Alice’, ‘Clouds of Sils Maria’, ‘Café Society’, ‘Personal Shopper’ o ‘Seberg’.

 

 

Tomado de MarcaClaro

NOTAS RELACIONADAS

Tim Burton producirá y dirigirá serie de La Familia Addams

Tim Burton prepara una serie de La Familia Addams. El director está trabajando en una ficción de imagen...

Miley Cyrus asegura que fue perseguida por un OVNI y tuvo contacto visual con alienígena

Miley Cyrus ha afirmado en una entrevista que ha sido perseguida por un OVNI, además de haber...

Matthew McConaughey revela que sufrió abuso sexual

Matthew McConaughey reveló que fue abusado sexualmente cuando tenía 18 años. El actor de Hollywood escribió un libro biográfico...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Mueren dos trabajadores en Desarrollo Urbano de Xalapa por Covid; piden cuarentena

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa pidió que sea puesto en cuarentena...

Murió el presidente de Samsung, Lee Kun-hee a los 78 años, siendo el hombre más rico de Corea del Sur

El grupo tecnológico anunció la muerte del empresario quien llevaba hospitalizado en un centro médico de Seúl...

Por tercera ocasión rescatan a suicida en Xalapa

Por tercera ocasión en el año, una persona transgénero estuvo a punto de arrojarse al vacío desde...

Desaparecen 109 fideicomisos y la corrupción persiste: empresario

El empresario Jesús Castañeda Nevárez reprobó la desaparición de 109 fideicomisos a nivel nacional, afectando a la...

Presunto extorsionador muere en el cuartel de policía de San José, en Xalapa

Un hombre murió en los separos de policía de San José “General Heriberto Jara Corona”, en Xalapa;...