14.4 C
Xalapa

La Cámara de Diputados obtuvo 441 millones en subvenciones en ocho meses

Los diputados obtuvieron por concepto de apoyo económico para actividades cotidianas un total de 441 millones de pesos en ocho meses, de los cuales cuatro sesionaron a distancia, por la emergencia sanitaria por COVID-19, las actividades presenciales fueron limitadas, con el fin de mitigar el número de contagios.

Dicha cantidad, de acuerdo con información del periódico El Universal,corresponden a recursos que en Cámara de Diputados se asignan cada una de las bancadas de acuerdo con el número de integrantes  que lo conformany son utilizadas para materiales de administración, documentos, artículos oficiales, alimentos, vestuario, uniforme, servicio de arrendamiento, servicios profesionales (asesores), mantenimiento, traslados, viáticos, mobiliario, equipo de administración, entre otros rubros.

Ante las restricciones de movilidad que se implementaron en el país, en la sede de la Cámara de Diputados fueron suspendidas las actividades presenciales el 19 de marzo, y las reuniones y foros se realizaron vía remota y/o virtual.

En el primer cuatrimestre (enero a abril) fueron destinado 223.5 millones de pesos y para el segundo cuatrimestre, en el que las actividades se desarrollaron a distancia y/o vía remota se destinaron 217.5 millones de pesos.

Las actividades de manera presencial se retomaron en la última semana de junio, en las que discutieron las reformas para homologar la legislación en el tratado comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) y elegir a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para dicho periodo extraordinario se aprobaron una serie de medidas y se realizó la sesión con un número mínimo de personas. Posteriormente, las actividades presenciales se retomaron para el 1 de septiembre.

En el informe cuatrimestral, consultado por dicho medio, en la Gaceta Parlamentaria, los diputados de la bancada de MorenaPartido de Trabajo (PT),Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) recibieron270.1 millones de pesos de enero a agosto.

De la cifra antes mencionada, Morena, la bancada con el mayor número de legisladores obtuvo 174.2 millones de pesos; en segundo lugar se colocó el PT, con 45.5 millones; después está el PES, con 32.2 millones de pesos y PVEM, con 22.8 millones de pesos.

En comparación con el mismo periodo del 2019, fueron 19.2 millones de pesos, cuando gastaron 289.4 millones de pesos. Es decir, 6.6 por ciento menos.

En tanto, PAN, PRI, MC y PRD obtuvieron mensualmente 53.3 millones de pesos. En total, tuvieron recursos disponibles por 170.9 millones de pesos.

Mientras que la bancada de Acción Nacional obtuvo 72.1 millones de pesos;PRI, con 50.3 millones de pesos; MC, con 33.8 millones y PRD, con 15.6 millones ( que tiene cuenta con siete integrantes).

La diferencia entre los recursos destinados entre el primer  y segundo cuatrimestre la diferencia no es mayor cuatro millones de pesos.

En relación con las subvenciones que les han entregado a los diputados de la Cuarta Transformación en dos años acumularon 926.2 millones de pesos y mientras que la bancada de oposición sumaron 726.9 millones de pesos. Que da un total de 1,653 millones de pesos.

Tomado de Infobae

NOTAS RELACIONADAS

Alerta Profeco sobre riesgos de adquirir boletos con Interjet

Ante la suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes de vuelos, entre otros problemas que dificultan la operación de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor...

Habitantes piden salvar el segundo pueblo mágico del país, Real de Catorce

Un conflicto con aproximadamente 100 años de antigüedad tiene en riesgo a uno de los primeros Pueblos Mágicos del país, Real de Catorce, a...

Hallan sin vida al periodista Germán Fierro en Nogales, Sonora

La Fiscalía General de Sonora reportó que el comunicador Germán Fierro fue hallado sin vida dentro de las instalaciones de la estación de radio...

Redes Sociales

124,743FansMe gusta
4,501SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escenarios: Regadero de cadáveres

•Regadero de cadáveres •Ajustes de cuenta •¡Ay, la revolución! Luis Velázquez 03 de diciembre de 2020 UNO. Tiradero de cadáveres Es la revolución. Es una película. Se llama “La generala”...

Ni las pruebas rápidas, ni las lentas del Covid-19 han servido para contener esta pandemia…

Ni las pruebas rápidas, ni las lentas del Covid-19 han servido para contener esta pandemia...

150 mil veracruzanos laboran bajo esquema outsourcing; hay burócratas en esta figura

Desaparición de outsourcing podría generar movilizaciones sociales en la entidad  Más de 150 mil personas laboran bajo el esquema outsourcing o subcontratación en el estado...

Barandal: Vientos huracanados

Vientos huracanadosRegresa "El Chiquis"Tiroteo a CuitláhuacLuis Velázquez03 de diciembre de 2020 EMBARCADERO: Los vientos huracanados arrecian en contra del góber precioso de la 4T en...