
Un grupo de activistas salió a las calles de Xalapa disfrazados de “La Muerte” y “Santa Claus” para concientizar a la población a protegerse del contagio de COVID-19 y celebrar la navidad en casa, sin salir a visitar a más familiares.
“Tenemos más de un millón 338 mil 426 casos confirmados de COVID-19 y 119 mil 495 muertes en todo el país, son cifras que espantan y qué mejor que espantar con la Covimuerte y concientizar con Santa Claus”, señaló F. J. Joshua.
En entrevista explicó que esta campaña de concientización al COVID-19 la llevan realizando desde abril pasado, “hay muchas personas que hacen sus compras y que no lo hacen con las medidas sanitarias”.
Indicó que han detectado a familias que salen a las calles con niños y sin cubrebocas.
“Es preferible que se queden en casa y solo salga una persona, tenemos cifras impresionantes en el país, tenemos la idea de concientizar a la personas”.
Destacó que además de recorrer la zona Centro de Xalapa, también acuden a colonias de la periferia, como la Revolución y aledañas y el municipio de Banderilla.
“Lamentablemente hay personas que lo toman para bien, otros para mal, hemos recibido groserías por parte de quienes no usan cubrebocas”.
Indicó que en las jornadas de concientización, han regalado cubrebocas y ahora en vísperas de navidad exhortan a la población a resguardarse en casa, “es mejor perder una navidad, que perder una familia”.
