21.9 C
Xalapa

La crónica de hoy

ALEJANDRO HERNÁNDEZGobernador de Chiapas, un “virrey” déspota

Ayer empezó a circular un video en el canal You Tube, en el cual se puede ver al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco —al cual nos chutamos todos los días en cientos de infomerciales ponderando los beneficios de su gestión para los chiapanecos— abofeteando a uno de sus colaboradores. La escena ocurrió durante un acto público y enfrente de cientos de personas. En ella se ve cómo le pide o dice algo a un joven de su equipo, al parecer éste no sabe o no tiene lo que necesita, por lo que visiblemente molesto el gobernador chiapaneco le suelta una bofetada importándole muy poco que toda la gente lo viera.
Esto es verdaderamente terrible, además de indignante, y la muestra más fehaciente de que nuestra clase política se siente de una casta superior, omnipotente, pero sobre todo déspota.
Qué puede pasar por la mente de un tipejo como Manuel Velasco, sino un delirio de grandeza estúpido para, de la manera más humillante, pegarle a un subalterno, pero además sin importarle la presencia de muchísimas personas, cámaras de televisión y de la prensa escrita, mismas que, extrañamente, no grabaron el video en cuestión, pues éste fue realizado con un teléfono celular por un asistente al evento. Aunque no es raro en él ese tipo de desplantes, pues ya alguna vez circularon fotografías suyas haciéndose llevar en andas por un grupo de indígenas chiapanecos. Habrase visto, y en pleno siglo XXI.
Aunque, siendo realistas, lo extraño aquí no fue la cachetada o el maltrato al empleado, sino que fuera tan descarada la acción del intento de sátrapa ese. Y digo esto porque no es raro que los “altos jefes” de la política, y la función pública, se comporten de una manera ofensiva y prepotente con los empleados que tienen a su disposición. Muchas veces estos malos tratos se llevan a cabo en privado, en la “intimidad” de las oficinas públicas, en donde los subalternos de los “iluminados” son sobajados, explotados en horarios interminables, utilizados para labores que no son de su competencia, o para servicios personales del “patrón”, humillados con palabras altisonantes y, no dudo que pase rutinariamente, hasta agredidos con maltratos físicos. Y cuando el empleado es mujer la cosa es peor, pues son cosa común el acoso y el condicionar la permanencia en el empleo por favores de tipo sexual.
Que un gobernador, que además mantiene una campaña permanente para la presidencia de la República, con dinero del erario, por supuesto, exhiba su verdadera naturaleza resulta lamentable, pero peor aún es el hecho de que su estúpido abuso quedará sin castigo, pues en la mentalidad tipo “ser supremo” que exhibió, no parece importarle en absoluto su acción.
Mucho cuidado habremos de tener si este tipejo de veras se postula como candidato a la presidencia en un futuro, pues su conducta exhibe graves complejos y nulo respeto para la dignidad de las personas que con el colaboran, imaginen nomás cómo nos iría si ese ente nos gobernara. Guardemos pues en el archivo lo que acaba de hacer, para exhibirlo cuando empiece a pedir, si se atreve a hacerlo, el voto.
Alejandro Hernández y Hernández
Comentarios o sugerencias: motardxal@gmail.com

NOTAS RELACIONADAS

Barandal: Ancianos ejecutados

•Población desvalida•Canija recesiónLuis Velázquez28 de septiembre de 2020 ESCALERAS: El...

¿Qué camino tomaremos con el agua del tratado?

Por Ramón Aguirre Díaz Sin duda, la negociación que encabezó en 1944 el ingeniero Adolfo Orive Alba, entonces director de...

Rebrote de covid-19

Casi un año ha pasado desde el surgimiento del primer caso de covid-19 en el mundo. En...

Redes Sociales

124,613FansMe gusta
4,385SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Toma Unión de Estibadores edificio sede del sindicato que fue enajenado en la “requisa”.

Veracruz, Ver.- La Unión de Estibadores de Veracruz tomó posesión nuevamente de un...

Padres claman justicia por muerte de José Antonio en fraccionamiento de Puente Moreno

Veracruz, Ver.- Los padres de José Antonio Tinoco, joven de 19 años que...

Cardenal Becciu: el escándalo por la compra de una lujosa propiedad en Londres que llevó a la “renuncia” de uno de los prelados más...

Un nuevo escándalo sacude los muros de San Pedro. El cardenal Giovanni Angelo Becciu,...

Cae importante operador del grupo Los Piñas

Personal de la Fuerza Civil dio duro golpe a la delincuencia al detener,...

Veracruz es generador de luz y paga tarifas altas reclaman ciudadanos en Veracruz Puerto

Veracruz, Ver.- Al menos tres decenas de ciudadanos de la zona conurbada Veracruz...