14.6 C
Xalapa

La Güereja ahora quiere hacer show de Cri‐Crí

laguereja

 

 

Un espectáculo que mezcla la música, el teatro y la danza son las características esenciales de Una Noche con Santa, representación teatral que a través de La Güereja ha alcanzado el éxito esperado, lo que provocará que el próximo año hagan un show de este tipo para homenajear a Cri‐Crí.

Hasta el momento, solamente han hecho trabajos de montaje, pero para que el homenaje al personaje creado por Francisco Gabilondo Soler vea las luces del teatro, La Güereja espera contar una vez más con el grupo de cantantes a capella, Voz en Punto, quienes tienen una trayectoria internacional de 25 años.

“La alegría que es para nosotros de estar en un espectáculo con La Güereja, y de llegar a mucho, mucho público, es vital porque queremos que aquí en nuestro país se conozca más el canto a capella”, cuentan.

María Elena Saldaña agrega, que así como hubo niños en el Teatro Blanquita que por primera vez vieron a un grupo a capella, asimismo conocieron a primera instancia un ballet clásico, algo que espera repetir con Cri‐Crí.

Por otra parte, La Güereja recuerda con cariño al recién fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, a quien considera un gran pilar de la comedia.

“Ojalá que hoy la televisión en México con esta sacudida nos haga pensar y volver a hacer una televisión con el contenido y ritmo que él llevaba”, puntualizó La Güereja.

La agrupación Voz en Punto cuenta que el año pasado, mientras hacía una gira por  udamérica, la parte que más éxito tuvo por aquellos lares fue un popurrí de los personajes de Chespirito, y que incluso la gente de Ecuador y Colombia lloraba.

La Güereja recuerda que cuando era niña escuchaba comentarios negativos hacia Chespirito, y piensa que es “porque no nos gusta ver nuestra realidad. Pero él (Gómez Bolaños) al igual que Chava Flores, retrataba una realidad en México”.

 

Con información de El Universal

NOTAS RELACIONADAS

Detrás del estreno de ‘Enola Holmes’: familia del creador de Sherlock demanda a Netflix

La película Enola Holmes no solo ha dado de qué hablar por el...

Ya no estoy aquí gana como Mejor Película y se convierte en la gran ganadora del #Ariel2020 con 10 premios

La cinta que adquiriera Netflix, Ya no estoy aquí del director Fernando Frías se convirtió en la gran ganadora de la...

Un metalero argentino se vuelve protagonista de memes y bromas al causar furor por su parecido con el Chavo del 8

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la mano, rodeado de sus amigos, recientemente ha causado furor en...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Existen 4 carpetas de investigación por daños ambientales y despojo en bosque de Coatepec

Existen cuatro carpetas de investigación por el despojo y daños ambientales contra integrantes de la Central Independiente...

La hermana de la fallecida Naya Rivera se muda con el exmarido de ella para ayudarlo a criar a su hijo

El pasado mes de julio, la industria del entretenimiento se sobrecogía ante el descubrimiento del hijo de Naya Rivera (la actriz que interpretó a...

Latin Grammy: J Balvin lidera la lista de nominaciones con 13, le sigue Bad Bunny con 9

Los Latin Grammy anunciaron este martes a los nominados para la edición 21 de los premios.

Lilia no creía en el Coronavirus; contagió a sus padres y a una tía, en 10 días murieron los 4

En menos de 10 días, Andry Gabino Maldonado Morales enterró a su hermana, a sus padres y...

OMS desmiente que Covid salió de laboratorio y confirma que su origen fue “natural”

El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado...