16.3 C
Xalapa

La India María regresa al cine

AGENCIAS

 

9 de octubre próximo llega a los cine mexicanos “La Hija de Moctezuma” con 370 copias.

 

 

Sin intenciones de competir con las grandes producciones de Hollywood, la nueva película de la India María, “La Hija de Moctezuma” sólo busca hacer reír al público y hacer que pase un rato agradable, fue lo que declaró María Elena Velasco durante un encuentro con los medios para presentar el film.

“La idea es contribuir de alguna forma con el público para hacerlos reír, ojalá que no vayan a llorar de los desfiguros o de las visiones que hago allí, pero la idea es que se reían, y espero que podamos lograrlo, es una película sencilla, simple, hecha con muchas ganas, con mucho esfuerzo”, comentó María Elena Velasco, mejor conocida como la India María.

Después de 15 años de su anterior film, “Las delicias del poder” (1999), la actriz está consciente de que los gustos del público han cambiado, al igual que la forma de hacer cine, por eso buscaron una historia que estuviera en sintonía con los nuevos tiempos, pero que conservara la esencia de esta mujer indígena, sin tratar de competir con las súper producciones que actualmente hay en cartelera.

“Realmente no tratamos de competir con ellas, no se trata de eso, sino que cada quien hace lo que puede, en el país que está, de acuerdo a lo que tiene y su capacidad, porque sino no haríamos nada si esperamos hacer una gran producción como las americanas, nos quedaríamos en nuestra casa”, señaló la actriz.

“Buscamos una historia que estuviera acorde con los temas que ve más la gente en el cine, lo géneros que se ven más son la comedia y las películas de aventuras, entonces tratamos de enfocarnos por ese lado y buscar una historia que básicamente fuera divertida y para hacer reír”, dijo el director Iván Lipkies.

La villana de esta historia, Raquel Garza, explicó que esta es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan otro tipo de humor, del que se hacía antes, con grandes iconos del cine nacional, “es una comedia de grandes comediantes”.

NOTAS RELACIONADAS

Daniel Radcliffe regresaría a Harry Potter… pero solo sin J.K. Rowling

La saga 'Harry Potter' sigue muy viva. Aunque los fans están esperando la tercera cinta de 'Animales fantásticos', muchos...

¡Tiene la corona! Yuya apoya a jóvenes emprendedores; redes la reconocen

La youtuber Yuya se volvió tendencia, luego de que un usuario de Twitter la exhibiera en positivo,...

¿Qué pasó cuate? Acusan a “Chabelo” de acoso sexual

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, se ve inmerso en la polémica tras las fuertes acusaciones de acoso...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz