26.2 C
Xalapa

La mayoría de la población xalapeña respeta ciclovía: Alfonso López

Foto: Gina Collins

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, aseguró que el 95 por ciento de la población está respetando el área da a la ciclovía de la Avenida Ruiz Cortines. 

Mencionó, que la construcción contempla alrededor de 11 kilómetros y se espera que el primer tramo, partiendo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, empiece a funcionar antes del 15 del próximo marzo. 

“La primera parte que ya está con las señales en el piso, en donde se dice con claridad donde no estacionarse y dónde sí, mayoritariamente la gente lo está respetando y lo que puede observar es que hasta hoy no hay un oficial de tránsito de manera permanente en la zona, pero la gente en su gran mayoría está respetando el espacio de la ciclovía, vemos que el 90 y hasta el 95 por ciento de la población respeta el lugar”. 

Expresó, que ha servido la forma en que se ha estado difundiendo para que la gente sepa dónde puede estacionarse y donde está prohibido para evitar ser sancionados. 

En ese sentido el funcionario estatal, detalló que el actual reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado contempla la infracción por estacionarse en lugares prohibidos, por lo que será esta dependencia la que aplique las infracciones correspondientes a quienes incumplan con la ley de movilidad. 

“Lo que mucho se ha estado comentando con ellos, es que primero se haga una labor de convocatoria, de exhortar a la gente a que no se estacione y nos está funcionando, está funcionando favorablemente y seguiremos con esta campaña para poder dejar claro hasta dónde se va a poder y hasta dónde no”, dijo. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,710FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA