13.6 C
Xalapa

“La Petronila”, la nueva fosa clandestina en Playa Vicente

Al menos ocho nuevas narcofosas fueron halladas en el municipio de Playa Vicente, al sur de Veracruz. Una demarcación que tan solo en el 2020 reportó una desaparición masiva de once personas. La mayoría de desaparecidos son del sexo masculino.


Binomios caninos de la Fuerza Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron este pequeño cementerio clandestino en un camino de terracería que conduce a “La Petronila”, a 15 kilómetros de la cabecera municipal.


El hallazgo de estas fosas clandestina fue realizado el pasado viernes; sin embargo, fue hasta este lunes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y FGE filtraron la información a la prensa.


El punto de inhumación clandestina está muy cerca de las dos primeras fosas encontradas en febrero pasado en un rancho particular. Una exhumación que por la pandemia de Coronavirus, la Fiscalía ha teñido detenida los últimos diez meses.


En Veracruz, durante los actos protocolarios por el segundo informe de gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal, Veronica Hernandez Giadáns admitió que entre fosas clandestinas y cuerpos sin identificar en planchas de los distintos forenses y de fosas comunes hay un aproximado de mil 200 cuerpos sin identificar, de los cuales más de mil fueron herencias de administraciones pasadas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA