13.6 C
Xalapa

La salida de Luis Suárez del Barça se encalla

Parecía cuestión de horas que Leo Messi se quedara sin dos de sus pilares dentro del vestuario del BarcelonaLa salida de Arturo Vidal al Inter de Milán oficializada este martes debía venir precedida del anuncio inminente de la rescisión de contrato de Luis Suárez para firmar por el Atlético de Madrid. Sin embargo, esta última operación se encallado en las últimas horas.

Desde el club catalán son reacios a soltar al delantero uruguayo para reforzar a un rival directo en la Liga, asumiendo además más de la mitad de su salario antes de darle el finiquito. Según explicó RAC1, el jugador podría marcharse libre siempre y cuando no recalara en alguno de los clubs vetados por el Barça. En la lista que le facilitaron al uruguayo figuraban el Real Madrid, el PSG o el Manchester City, pero se olvidaron del Atlético.

No quieren que se repita el caso de Villa

Al Barça aún le escuece el caso similar que vivió con David Villa el verano del 2013. El futbolista asturiano salió para aligerar la masa salarial de la plantilla en ese momento a razón de 2,1 millones de euros. Villa marcó 15 goles en 47 partidos como rojiblanco, incluido un tanto en la Supercopa de España. Además, participó en la eliminatoria de Champions contra el Barça ganada por los colchoneros y celebró la Liga en el Camp Nou en la última jornada.

La salida de Álvaro Morata a la Juventus, club en el que parecía destinado a recalar el uruguayo –viajó a Italia para obtener el pasaporte y ahora está siendo investigado por posible estafa en el examen de italiano– y su desvinculación del Barça son los requisitos indispensables para que fructifique su fichaje por el Atlético, en stand-by por ahora. Varios medios de la capital española aseguran que cobraría 9 millones netos por temporada.

El delantero es muy del agrado del ‘Cholo’ Simeone, pero de no concretarse la operación los rojiblancos vuelven a tener en mente a otro charrúa: Edinson Cavani. El ex del PSG estuvo a punto de firmar por el equipo del Manzanares el pasado mercado invernal, pero sus altas pretensiones económicas impidieron el acuerdo.

Cavani se encuentra actualmente sin equipo y ha sido ofrecido por su representante a diferentes clubs, como el Real Madrid. Enrique Cerezo podría reactivar su plan a pesar de haber sido muy crítico con el jugador y su agente en el pasado. “No estamos para que nos atraquen”, llegó a decir el presidente.

*LA VANGUADIA

NOTAS RELACIONADAS

Cavani se perderá duelo de Champions ante su exequipo

El uruguayo Edinson Cavani no viajó a París con el Manchester United para enfrentarse al Paris SG, su antiguo equipo, anunció...

Santos y Pachuca protagonizan deslucido empate

Luego de empatar 1-1 en el estadio Corona, Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca, sumaron...

Bucaneros termina con el invicto de los Empacadores

Tom Brady superó a Aaron Rodgers en un extraño enfrentamiento entre los quarterbacks ganadores del Super Bowl y los...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Pemex despide a funcionario tras video donde come con Romero Deschamps

Tras difundirse un video en el que comen juntos líderes sindicales, legisladores y directivos de Petróleos Mexicanos...

Se acerca Veracruz a las cinco mil defunciones por Covid-19

  Suman 36 mil 044 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 86 mil 893 , mientras que los casos confirmados llegaron a 860 mil 714.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya hay un repunte en los casos de coronavirus...

Jóvenes dejan las aulas por ir a trabajar y no encuentran empleo

Jonathan Cinta es un joven de 16 años de edad, quién tenía la intención de poder terminar...

España: el gobierno estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola

La medida sería de medianoche a seis de la mañana en todo el territorio nacional, pero depende...