15.5 C
Xalapa

La secuestraron y ahora la policía la tomó como delincuente

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

 

Ese día Jade Selene García López, salió de su casa en Río Blanco a las siete de la mañana para dirigirse al negocio familiar de publicidad que atiende, antes de llegar a su destino fue secuestrada por un grupo de hombres a bordo de un vehículo, la mujer que al principio fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ahora está presa por ser acusada de ser cómplice de secuestro.

En cuanto fue secuestrada, sus captores se dirigieron hacia el río Blanco de la colonia Modelo, donde tuvieron un accidente que culminó en el vehículo volcado y la llegada de elementos de la SSP al lugar. Dos de los secuestradores huyeron, uno murió abatido por los policías y ella logró esconderse hasta que el peligro pasó.

Su padre, Juan Carlos García Wong, recibió la llamada el 21 de julio a las 3:30 de la tarde, elementos de la SSP le dijeron que su hija había sido secuestrada pero habían logrado su rescate, por lo que sólo debía presentarse a rendir declaración y asignar un lugar de atención médica porque ella tenía diversos golpes en rostro y cuerpo.

Una vez en el hospital, la familia pensó que todo había pasado hasta que dos horas después regresaron elementos policiacos a realizar el arresto de la joven. Durante más de cuatro horas su familia no supo nada de ella ni de los policías que se la llevaron.