15.1 C
Xalapa

La voz de Serrat y la letra de Benedetti rendirán homenaje a Tabaré Vázquez

El poema Defender la alegría, escrito por Benedetti y musicalizado por Serrat, despedirá al ex presidente uruguayo.

Este domingo falleció el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a los 80 años a causa de complicaciones derivadas de un cáncer pulmonar. El poema Defender la alegría, escrito por Mario Benedetti y musicalizado por Joan Manuel Serrat en la canción “Defender la alegría”, servirá como homenaje para despedirlo. El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, pidió en un comunicado que los uruguayos despidan con esa canción al que fuera mandatario del país sudamericano en dos ocasiones (2005-2010 y 2015-2020). La despedida será a las 21:00 horas, tiempo de Uruguay. Posteriormente, le dedicarán cinco minutos de aplausos.

“Considerando las medidas sanitarias vigentes en nuestro país para controlar la pandemia de Covid-19, exhortamos a acompañar desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo fúnebre. A quienes opten por acompañar en vehículos su recorrido extremen las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas, no aglomeraciones en las aceras ni descenso de vehículos”, mencionó el FA en un comunicado publicado en su página oficial. La Presidencia del Frente Amplio declaró que con la partida de Tabaré Vázquez, Uruguay pierde a un científico destacado y un ciudadano cabal, el sistema político a un protagonista central durante las últimas tres décadas y los frenteamplistas a un compañero cuyo liderazgo los honra y compromete a seguir adelante.

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció la madrugada de este domingo a los 80 años de edad, rodeado por su familia, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto de 2019, poco después del fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado.

Tomado de Milenio

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA