17.2 C
Xalapa

Lala y Mondelēz rechazan señalamientos de la SE y Profeco

Grupo Lala y Mondelēz Internacional rechazaron, cada uno por su parte, los señalamientos que hizo anoche la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) sobre que algunos de sus quesos y yogures naturales no cumplen con ciertas especificaciones.

En un comunicado, Grupo Lala señaló que en relación con la información dada a conocer sobre uno de sus productos, el queso manchego deslactosado Rebanado de 400 gramos, el producto es 100 por ciento y cumple con las normas.

Explicó que las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma.

Por su parte, Mondelēz Internacional, productora del queso Philadelphia, se mostró sorprendida por la decisión, además de señalar su inconformidad porque es algo que daña su marca.

Esto después de que el gobierno federal informó que productos de esa marca y otros no pueden ser vendidos más en los comercios de este país.

La firma informó que sólo se trata de queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal, por lo que el queso crema seguirá en los puntos de venta.

“Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, por la SE genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, dijo la compañía.

Asimismo, dijo que cuenta con evidencia mediante la cual el laboratorio de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo.

Ambas empresas dijeron que mantendrán diálogo con las autoridades para demostrar el cumplimiento de sus productos y aclarar su interpretación.

Tomado de LaJornada

NOTAS RELACIONADAS

México supera las 90 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 90 mil 309 las personas fallecidas por...

¡No me quiero ir, señor Walmart! Superama desaparecerá y será sustituida por Walmart Express

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este miércoles el lanzamiento de su nueva marca Walmart Express, las...

“No es conmigo, es con la Constitución”: AMLO pidió a ciudadanos no dejarse manipular por gobernadores de la Alianza Federalista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no les debe nada a los gobiernos...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,431SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Aumentan accidentes de motociclistas en región capital

Hasta cuatro accidentes de motociclistas se han registrado en un solo día en la región de Xalapa.

90 mil cafeticultores de Veracruz serían desplazados por importaciones de café “barato”

Más de 90 mil cafeticultores de Veracruz podrían ser desplazados por la sobreproducción de café robusta a...

Reprograman desfile de Catrinas en Veracruz Puerto para el lunes 2 de noviembre

Veracruz, Ver.- El director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, José Salvatori Arjona, anunció que se reprogramaron...

Pese a obras, continúan los accidentes en la Xalapa-Coatepec

Tres accidentes vehiculares se registraron en el bulevar Xalapa-Coatepec, durante la mañana de este jueves. 

“Entendemos que los ‘jefes de plaza’ que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén ‘muy molestos’ y quieran hacer ‘sus actos...