14.4 C
Xalapa

Lamentan que Coatepec sea “paso obligado” a municipios

FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Señalan que unidades del transporte público, vehículos particulares locales así como autos procedentes de localidades colindantes “sofocan” el tránsito.
FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Señalan que unidades del transporte público, vehículos particulares locales así como autos procedentes de localidades colindantes “sofocan” el tránsito.

Al ser Coatepec “paso obligado” hacia municipios circunvecinos, la circulación vehicular por sus calles se mantiene constante y excesiva. Unidades del transporte público, vehículos particulares locales así como autos procedentes de localidades colindantes “sofocan” el tránsito en las entradas y arterias del “Pueblo Mágico” los siete días de la semana.

Coatepec registra en los últimos años un considerable aumento en su padrón vehicular aunado a una población “flotante” ascendente que, además de representar una derrama económica importante a nivel local, complica la vialidad sobre sus principales calles y avenidas, planteó la Asociación de Arquitectos de Coatepec.

De acuerdo con estadísticas, un promedio de 60 mil vehículos transitan diariamente por las calles y avenidas de Coatepec. De esa cantidad, la mayoría corresponde al transporte público en sus diversas modalidades y el resto pertenecen a unidades automotoras particulares locales y foráneas, expuso la mencionada agrupación.

Entre las principales líneas de autobuses de pasajeros que prestan el servicio a nivel local y regional se encuentran La Azteca, Excelsior y Líneas Unidas, entre otras, que transitan “forzosamente” por calles del primer cuadro de la ciudad, mientras que dueños de vehículos siguen aparcando sus unidades en sitios prohibidos en la zona centro, apuntó.

Refirió que debido a su posición territorial, Coatepec es “paso obligado” para arribar a los municipios de Xalapa, Banderilla, Rafael Lucio, Acajete, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, Xico,  Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Tlaltetela, Jalcomulco, Emiliano Zapata e incluso Perote.

NOTAS RELACIONADAS

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...

SIOP colocará reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec para evitar accidentes

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec,...

Contabilizan hasta 30 accidentes viales en una semana en bulevar a Coatepec

Pobladores de Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...

Se estrenó Fandango at The Wall, un documental sobre el son jarocho en HBO

Sony Music Latin, junto con Tiger Turn Productions, lanzó apenas hace 4 días el documental musical Fandango...

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...