22.5 C
Xalapa

Las incongruencias de “Joserra”

En abril del 2012, cuando aspiraba a una diputación federal o ser suplente de senador por el PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco interpuso denuncia mediática de que era “vigilado” e “intimidado” por camionetas de gobierno de Veracruz y de la SSP; apenas el miércoles, Gutiérrez señaló que es “totalmente valido” que patrullas de la Policía Estatal Acreditable vigilen y fotografíen estudiantes.
Apenas en abril del 2012, siendo precandidato a una diputación federal, el hoy legislador priista se quejaba del “acoso” policíaco y de “orejas” del gobierno de Javier Duarte.
FOTO: FABIÁN DELGADO

POR NOÉ ZAVALETA/CRÓNICA POLÍTICA
Como político, José Ramón Gutiérrez de Velasco presenta dificultades para conectar el cerebro con la lengua. En su etapa de panista y ahora como priista, aparte de las divergencias ideológicas que tuvo en su mutación política, Gutiérrez de Velasco ha caído en diversas “diarreas verbales”, en donde sus propias declaraciones lo exhiben.
Apenas ayer, como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez declaró que era totalmente “valido” que policías fotografíen, vigilen y persigan a los estudiantes de la Universidad Veracruzana y otros planteles educativos, pues era una manera de cuidar que se mantenga el orden en las manifestaciones.
“Que un policía vaya caminando junto a ellos, les tome fotos no es una queja ni se están violentando sus derechos, ni que los observen, ni que los vigilen, ni que los sigan eso no es ningún hostigamiento”.
Sin embargo, José Ramón Gutiérrez, en su etapa de panista, en abril del 2012, como precandidato a una diputación federal o a ser formula suplente en el senado, se quejaba del “acoso” policíaco y de “orejas” del gobierno de Javier Duarte.
“Nos intimidan, se paran camionetas por varias horas afuera de mi casa. Yo no tengo terror simplemente estoy denunciando lo que está pasando, todo queda registrado en las cámaras de circuito cerrado que tengo alrededor de mi domicilio”, dijo Gutiérrez de Velasco al reportero jarocho, Ángel Ramos en alusión a que él también era víctima de acoso y que afortunadamente en su mansión del bulevar, Vicente Fox, él también documentaba las pruebas de “hostigamiento” a través de un circuito cerrado.
Ayer, el legislador local expuso que el malestar de decenas de estudiantes que se han quejado por ser intimidados, videograbados o vigilados en las manifestaciones, no tiene razón de ser, pues los policías –dijo- reciben cursos y capacitación para no violentar los derechos humanos.

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,632FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Hallan cuerpos de mujeres desaparecidas a principios de septiembre en Cuautla

Dos mujeres -madre e hija-, desaparecidas desde el pasado cuatro de septiembre en la ciudad de Cuautla,...

Desde calzones hasta ‘el delicioso’: Los 11 resbalones más raros durante reuniones virtuales

Debido a la pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos en México desde el pasado mes...

“Salga de todas las redes sociales”, la recomendación del director del documental de Netflix que expone el lado más oscuro de la adicción digital

El documental de Netflix “El dilema de las redes sociales” se ha convertido en un fenómeno global por abordar una serie de problemáticas más trasversales...

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...