14.8 C
Xalapa

Las letras y el ritmo en CU; un finalista motivado

Daniel Habif inspiró a Alfredo Talavera. ¿Qué le puede trasmitir un actor, cantante, conferencista y youtuber mexicano a un veterano portero de futbol profesional, que ha sido mundialista?

Todo fue por las letras. Daniel Habif publicó Inquebrantables, un  libro que de alguna manera inspiró a Talavera, quien regaló ejemplares a sus compañeros al inicio del presente Torneo Guardianes 2020.

Julio González, también guardameta del cuadro auriazul y el propio Talavera, dieron fe de ello a Excélsior.

Es un libro que te habla de superación mental y todo. Está bueno”, compartió González.

Por su parte, Talavera explicó qué fue lo que le atrajo de la obra de Habif.
Para empezar, desde la portada: Inquebrantables ¿Me explicó? Eso es, pase lo que pase; yo creo que es vivir aquí y ahora este momento, pensando que el día de mañana lo vas a construir con lo que hagas hoy. El pasado ya fue, el futuro es incierto, pero depende de ti qué tan incierto”, comentó.

Ser inquebrantable en cualquier cosa, pensando que lo que sigue es lo más importante, que lo que quedó atrás, ya no importa, aprendes, por supuesto. Ésa es una de las cosas que me gusta de Daniel. Bueno, de su libro y otras en general que habla del ego, que el ego no existe, en realidad existe la ausencia, la ausencia de pensamiento, la ausencia de consciencia y que tenemos que alimentar más el alma, el corazón, la mente, más allá de lo que tengas: relojes, coches, casas, en realidad eso es muy pasajero, es material y tarde o temprano lo vas a tirar, lo vas a perder, se va a descomponer, pero lo que no se va a descomponer no vas a tirar y siempre lo vas a usar, es el corazón y la mente. Entonces tenemos que estar bien conectados: mente, cuerpo y alma y que eso se coordine para ser uno nada más”, añadió Talavera.

Habif, niega que Inquebrantables, sea un libro de autoayuda. “De hecho es un libro de cómo ayudar a los demás”, detalló en una entrevista para el programa matutino Sale el Sol, de Imagen Televisión.

En octubre pasado, Habif se presentó en las instalaciones de Cantera para platicar personalmente con el plantel.

EL COLOR DE TUS OJOS

Las cábalas asimismo forman parte del equipo que hoy se prepara para disputar una final de Liga MX. En un video difundido por el club universitario, horas después de los cuartos de final ante el Pachuca, el director técnico Andrés Lillini aparece cantando “El Color de tus Ojos”, de la Banda MS.

La escuchamos el primer partido con el Isra (Israel López, auxiliar técnico), que le gusta también. Entre los dos pusimos esta canción que nos gusta mucho”, señala el estratega argentino.

Tal fue el alcance de la confesión, que el propio vocalista de la agrupación sinaloense, Alan Ramírez, les envió un mensaje previo a la semifinal de ida frente a Cruz Azul.

Mucha suerte en su próximo partido, un abrazote para todos, animo, puro pa’ delante”, fue parte de lo que dijo.

Deportivamente, los Pumas se han mostrado “inquebrantables” en el torneo hasta este momento.

Sólo les resta una prueba más, la final frente al León, para defender esa condición y, en caso de salir airosos, festejar un nuevo título de Liga MX al ritmo de “El Color de tus Ojos”.

Lectura para tomar fuerza

Inquebrantables, a decir de Habif, busca “proporcionar  motivación para ayudar al lector a superar obstáculos”. El título está basado en el versículo de Ezequiel 3:9: “Te haré fuerte como la roca e inquebrantable como el diamante”.

*EXCELSIOR

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA