17.6 C
Xalapa

#LasMejoresdeCrónica2014: Desoye Cabildo xalapeño exhorto para atender en redes sociales

-

 

ayuntamiento

(Nota publicada en enero 2014)

El seis de enero, como si fuera petición de día de reyes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez instruyó a su equipo de trabajo para que utilizaran las redes sociales en beneficio de la atención directa e inmediata para la ciudadanía. Han pasado 15 días y ningún miembro del cabildo ha utilizado correctamente sus redes sociales para entrar en contacto con la población.

La mayoría de los ediles mantiene un perfil privado en sus cuentas de Facebook y han hecho públicas sus actividades a través de sus cuentas de Twitter. Sin embargo, ninguno ha acatado la instrucción correctamente, pues sólo publican fotografías o información del lugar en el que aparentemente están trabajando, casi siempre, eventos públicos.

La sindica del ayuntamiento, Michelle Servín González, @michservin es la más popular en su cuenta de Twitter con 328 seguidores, pero sin una sola publicación desde el 2013, cuando aún formaba parte de la dirección del DIF municipal.

Rogelio Álvarez Arroyo, regidor primero, tiene la cuenta @rogelioalvarez con 242 seguidores y la actividad más constante entre los servidores públicos del cabildo. Entre sus mensajes, sólo se encuentran felicitaciones y mensajes de sus amigos y colegas, así como los eventos a los que ha asistido Américo Zúñiga en su primer mes de gobierno. 

El tercer lugar en la actividad de redes sociales es el panista Heriberto Ponce, que aunque tiene su perfil de Facebook privado, cuenta con dos perfiles de Twitter. El primero, @heribertoponc tiene 205 seguidores pero mantiene información personal, como sus cenas amistosas.