13.7 C
Xalapa

Lecheros no podrán festejar Navidad; Liconsa les adeuda 18 mdp

Foto: Gina Collins

Cerca de 18 millones de pesos adeuda la empresa paraestatal Liconsa a productores de leche del estado de Veracruz. 

De acuerdo con Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente Nacional Lechero, la compañía dejó de pagar a los ganaderos, dejándolos sin posibilidades económicas para festejar la Navidad.

“No sé qué pasó, hubo un mal manejo, no sé qué pasó a nivel nacional, se atrasó con los pagos, se comprometió a liquidar los adeudos este mes, nos debían cuatro semanas, ahorita nos deben dos nada más”. 

Mencionó que los atrasos en los pagos ocurrieron por presuntos desvíos de recursos al interior de Liconsa y, por ello, se realizaron auditorías. 

Detalló que en el estado de Veracruz hay cerca de 600 lecheros y la mayoría está consternado por las condiciones económicas y políticas de Liconsa.

Los centros de acopio de Liconsa se ubican en La Joya municipio de Acajete; Palma Sola, Pánuco, Tampico Alto, Tempoal, Piedras Negras, Isla, Naolinco, Ozuluama y Xalapa.

Franzoni Hernández detalló que los productores han tenido que comercializar la carne de sus vacas para poder pagarle a sus trabajadores.

“Ha pegado fuertemente y aunque veían en Liconsa una oportunidad para vender su producto, hoy solo les ha traído falta de pagos, ya que hasta el momento les adeudan cerca de 18 millones de pesos en los diez centros de acopio del estado”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA