16.7 C
Xalapa

Legislativo se “apretará el cinturón" para pagar laudos

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El diputado local Domingo Bahena Corbalá aseguró que los legisladores tendrán que buscar la forma posible o incluso «apretarse el cinturón» para poder pagar los siete millones de pesos que deben por laudos caídos a dos ex empleadas del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa y cuestionado sobre si los diputados del Partido Acción Nacional, al que pertenece, estarían de acuerdo en sacar de sus salarios para pagar, dijo que ellos sí se sumarían a esa medida.

Dijo desconocer si realmente no se tiene el recurso suficiente para pagar esa cantidad, pero una vez que eso se compruebe habrá que buscar la forma de liquidar el adeudo.

«Si el Congreso demostrara que no tiene recursos, pues hay que tratar de llegar a un acuerdo con la parte interesada. Pero si esto se desatendió y ya es un mandato, pues nos tendremos que apretar ‘el cinturón’ en diversas partidas del presupuesto del Congreso y atender estos pagos».

Insistió en que no es sano para el Congreso del Estado que existan pleitos legales de esta índole, cuando el conflicto se pudo haber solucionado a tiempo y sin permitir que la deuda creciera hasta los niveles actuales.

«Siete millones es una cantidad sumamente fuerte y esto nos indica que hubo una desatención jurídica y falta de voluntad para poder solucionarlo en un tiempo y poder hacer pagos menores».

Finalmente hizo un llamado al área jurídica de la legislatura local para que se atienda y resuelva el caso lo antes posible y que los laudos no sigan en incremento hasta que el pago se vuelva excesivo.