19.7 C
Xalapa

Leverkusen hila segunda derrota en Bundesliga al caer 1-2 con Eintracht

Berlín. El Bayer Leverkusen, segundo clasificado, empezó con mal pie el año 2021, con una derrota por 2-1 en el terreno del Eintracht Fráncfort, este sábado en la jornada de la Bundesliga.

Después de mantenerse invicto durante doce jornadas, el equipo de Leverkusen cerró su 2020 cediendo el liderato al Bayern Múnich, con el que sufrió el pasado 19 de diciembre su primer revés (2-1), como local, en la última jornada alemana del año recién terminado.

El año 2021 arranca de igual manera para el Bayer Leverkusen, con una derrota por el mismo resultado.

Sigue por lo tanto a dos puntos del líder Bayern Múnich, que recibe el domingo al Maguncia, penúltimo clasificado.

El RB Leipzig, empatado a puntos con el Bayer Leverkusen, le superará en la clasificación si puntúa este sábado en el último turno en Stuttgart. En caso de ganar se pondría incluso líder provisional de la clasificación, ya que está a dos puntos del equipo muniqués.

El Bayer Leverkusen empezó ganando en Fráncfort, con un tanto de Nadiem Amiri en el 9, pero el Eintracht remontó después, con una diana de Amin Younes al minuto 22 y un tanto en contra del burkinés Edmond Tapsoba al minuto 54.

Tras el partido, el entrenador del Bayer Leverkusen, Peter Bosz, no ocultó su decepción.

“He dejado claros mis sentimientos en el vestuario”, afirmó el técnico holandés. “Hemos merecido perder. El Fráncfort hizo más méritos para la victoria”, reconoció.

El Eintracht sube al octavo puesto, acercándose a la zona europea.

En el resto de partidos, destacó la victoria del Unión Berlín, que se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, al vencer 2-0 al Werder en Bremen gracias al holandés Sheraldo Becker al minuto 12) y al nigeriano Taiwo Awoniyi al minuto 29.

También empezó bien el año, el Borussia Mönchengladbach, que ganó 1-0 en el terreno del Arminia Bielefeld, con un gol del suizo Breel Emolo al minuto 58.

El Friburgo se puso noveno con una victoria 3-1 en el campo del Hoffenheim, mientras que el Augsburgo es décimo, tras ganar 1-0 en Colonia, con un gol del brasileño Iago al minuto 77.

El que siguió siendo noticia por sus malos resultados es el colista Schalke 04, un histórico que sigue hundiéndose en el fondo de la clasificación.

Perdió esta vez 3-0 ante el Hertha de Berlín, que hizo valer los tantos del francés Matteo Guendouzi al minuto 36, el colombiano Jhon Córdoba al minuto 52 y el polaco Krzysztof Piatek al 80.

Son ya 30 los partidos seguidos que el Schalke lleva sin ganar en la Bundesliga, teniendo en cuenta también la pasada temporada.

Eso le hace estar ya a apenas uno de igualar el récord negativo en ese sentido, que tiene el Tasmania Berlín (actualmente en la quinta categoría) desde la campaña 1965-1966).

El Schalke suma apenas 4 puntos en catorce partidos ligueros este curso.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Con asistencia del Tecatito, Porto rescata empate ante Benfica

Con una gran asistencia del delantero mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, el Porto logró rescatar el empate 1-1 ante el Benfica, ayer en el clásico de...

Sergi Mingote muere en el K2

Poco después de que esta mañana se anunciara desde el campamento base del K2 que un grupo de alpinistas sherpas había logrado coronar, por...

Águilas y Rayados con inicio prometedor

Aunque ganó en su debut con Rayados, Javier Aguirre dijo que todavía había mucho que mejorar, por lo que espera que, en su presentación...

Redes Sociales

125,229FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Hallan en Egipto antiguo templo funerario

EL CAIRO Arqueólogos descubrieron un antiguo templo funerario en una extensa necrópolis en Egipto. El ex ministro de antigüedades y reconocido arqueólogo Zahi Hawass reveló el...

Autoridades de Guatemala detienen con violencia a caravana migrante hondureña

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron y reprendieron violentamente este domingo a una caravana migrante compuesta por miles de hondureños, que pretenden llegar a México y posteriormente a Estados...

Personas se contagian de covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

En diferentes países se mantienen restricciones de reuniones, esto con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo, se han sabido de...

El presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García, con buena aprobación entre los veracruzanos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mantienen una aprobación muy favorable...

Enero se perfila como el mes más letal por Covid-19

En los primeros 16 días de enero se han reportado 204 mil 164 nuevos contagios de Covid-19 en México, es decir, en promedio, 12 mil...