19.5 C
Xalapa

Liberal del Sur cumple con los niños de diez

-

La señora Amalia Delong de Álvarez encabezó entrega de más de dos mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria del sur del estado que han destacado por sus altos promedios

 

POR SENDIC AGUIRRE

 

Diario Liberal del Sur cumplió con su compromiso social y entregó más de 2 mil paquetes escolares a alumnos destacados del sur de Veracruz.

Por décimo segundo año consecutivo, esta casa editorial felicitó a alumnos que estudiarán la secundaria en el próximo ciclo escolar y recompensarlos por el empeño demostrado en las aulas y por el cual resultaron reconocidos por medio del programa «Sácate otro diez».

Fue Amalia Delong de Álvarez, presidenta del Consejo de Administración de esta Casa editorial, quien entregó estos apoyos a jovencitos y jovencitas que lograron obtener un promedio entre 9 y 10.

Durante su mensaje resaltó la importancia de que estos chicos siguieran «por el camino del bien» y que se «alejaran de las tentaciones». Para ser personas de gran provecho para la sociedad, dijo, no había de otra más que «estudiar» y «mantenerse ocupados siempre con metas fijas».

La entrega de paquetes escolares se realizó en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, a donde premiados y sus padres se presentaron desde temprana hora para recoger sus apoyos, en un ambiente de entusiasmo y cordialidad.

Algunos padres que ya han asistido en otros años, recordaron y agradecieron a la señora Amalia Delong, pues que cada año, y por su iniciativa, se realiza este evento que ya es una tradición en Coatzacoalcos, pues representa una gran ayuda a cientos de familias.

Cada paquete, se menciona, tiene un costo aproximado de 600 pesos. Está integrado por 12 libretas profesionales, caja de colores, juego de geometría, calculadora científica, bolígrafos, borradores, sacapuntas, un block de hojas blancas (100) y otro de oficio, diccionario inglés español, español inglés, lápices y bicolor.

«Quienes integramos la familia Liberal estamos muy orgullosos de cumplir un año más. Con la responsabilidad de responderle a la sociedad con este programa que  premia la excelencia académica», dijo.

Recordó que este programa fue instaurado para estimular y reconocer a los mejores estudiantes, quienes trabajan por mejorar sus calificaciones sin importar la escuela de donde vinieran.

Hoy, reiteró, muchos de los jóvenes que fueron beneficiados en las primeras ediciones del programa «Sácate otro 10» son hombres y mujeres profesionistas que terminaron su carrera y otros siguen estudiando sus postgrados.