26.2 C
Xalapa

Liberan a tres jóvenes y un adulto mayor de los detenidos en Orizaba

La noche de este miércoles, fueron liberados tres de los siete jóvenes de Orizaba y un adulto mayor, los cuales habían detenidos en un estudio de tatuajes ubicado en la zona centro el pasado martes bajo el delito de ultrajes a la autoridad.

Tras no recabar las pruebas suficientes para ser vinculados a proceso por este delito, las cuatro personas lograron continuar su proceso en libertad.

Abigail Martínez, hermana de Raúl, uno los jóvenes detenidos, confirmó la liberación de este hace unos momentos a través de las redes sociales.

“Agradezco a todos mis colegas el apoyo y cobertura al caso de mis hermanos. Raúl continuará bajo proceso pero en LIBERTAD, por lo que me recomiendan no exponer más información para no entorpecer el asunto. Puedo decir que hoy el juez actuó conforme a Derecho. Gracias a mis amigos que estuvieron al pie del cañón apoyándome desde sus posibilidades y a la familia que me acompañó y ayudó.Gracias, Dios “, expresó.

Cabe recordar que el pasado lunes, durante conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que estaría en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal del Poder Judicial del Estado (TPJE) para que se respetaran los derechos de los detenidos.

Afirmó, que su gobierno está procurando que exista justicia, por lo que solicitó a la fiscal Verónica Hernández Giadáns que se actúe conforme a derecho. 

“No he podido tener un diálogo del tema con la fiscal porque sigue el proceso, entonces no es sencillo siendo yo el ejecutivo y es una entidad autónoma que cuida el proceso para respetar derechos, lo cual también es aceptado, yo aquí mismo lo dije, son presuntos responsables, se respetarán los derechos y así se hará”, dijo. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA