15 C
Xalapa

Líder del PRI “cierra el pico”

-

POR NOÉ ZAVALETA/CRÓNICA

 

¡No quiso hablar de nada!. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García se presentó a la guardia de honor al busto de Miguel Hidalgo en el parque Los Berros con la firme intención de no hablar de nada, ni de nadie, menos de lo que tiene en entredicho y en el escándalo a nivel nacional e internacional a su partido: El Revolucionario Institucional.

Morales evadió hablar de los lazos del ex gobernador, Fidel Herrera, con el crimen organizado y el lavado de dinero, como lo menciono la periodista Carmen Aristegui en su noticiero de MVS Noticias el lunes pasado.También “apretó los labios”, cuando se le cuestionó sobre otros priistas que han sido señalados por el empresario tuxpeño, Francisco “Pancho” Colorado Cessa de haber contribuido a la causa de Los Zetas en Veracruz, ya fuera con protección, con dinero o con ayuda gubernamental.

Elizabeth Morales también bateó a los reporteros con un discurso sin pies, ni cabeza, cuando la prensa la cuestiono sobre las marchas y protestas del pasado domingo, en donde en 9 municipios miles de ciudadanos exigieron un clima de paz, cese a la violencia y un alto a las desapariciones forzadas y asesinatos.

La ex conductora del programa de Televisión “Sólo Respuestas”, ayer careció de ellas. Sin argumentos, sin poder hilar tres oraciones seguidas sin titubear, la líder del PRI tuvo que salir huyendo de los temas con un discurso acartonado.

“Hoy nuestro partido (sic) está más cerca de las necesidades de la gente y de la sociedad, de acuerdo a su historia, es el momento el que mantenemos mayor cercanía con nuestra gente y un ejemplo es que estamos impulsando acciones y propuestas que históricamente la gente ha solicitado”.

Una, dos, tres, preguntas sobre la violencia, la inseguridad y los vínculos de priistas con el crimen y Morales García regreso al guión de contestar algo totalmente ajeno al origen de la pregunta.

“No corresponde a una servidora dar respuesta en ese sentido, hay instancias para ello, lo que nosotros hemos hecho es trabajar con honestidad (doble sic), cercanía hacia la gente, dando resultados, sensibles y empáticos a las necesidades de todos y de todas”.

La última pregunta sobre el tema, derivó del próximo voto de castigo hacía el PRI en el próximo proceso electoral por el clima de violencia, donde la respuesta de Morales fue por demás “sui generis”: Nosotros seguiremos refrendando el trabajo que hace el gobernador en el estado, un Gobernador cercano a la gente que trabaja con orden, eficacia y eficiencia, que ha venido trabajando en materia de seguridad desde el inicio de la administración”.