19.6 C
Xalapa

Líder norcoreano posa con uniforme militar y un rifle en un nuevo retrato

Los medios oficiales norcoreanos mostraron un retrato inédito del líder Kim Jong Un llevando uniforme militar y con un rifle en su escritorio, coincidiendo con una reunión clave del partido gobernante.

Kim siempre se viste de civil en las apariciones públicas y es la primera vez que aparece en uniforme desde que heredó el poder tras la muerte de su padre, en diciembre de 2011.

El enorme retrato muestra a Kim con un brillante uniforme blanco con estrellas de mariscal colgando del cuello y en sus charreteras.

Con una pared forrada de libros al fondo, el líder aparece detrás de un escritorio en el que hay un par de prismáticos y un rifle.

La imagen apareció en la cobertura informativa de la televisión estatal el miércoles sobre el congreso del Partido del Trabajo de Corea, colgada en un pasillo de la Casa de la Cultura 25 de Abril, situada en Pyongyang. 

La noticia coincide con el compromiso de Kim de reforzar la defensa de Corea del Norte, pocas semanas antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Kim ha supervisado el rápido aumento de la tecnología nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Aunque se trata del primer retrato formal de Kim en uniforme militar, se vieron otras veces imágenes similares de antes de convertirse en el líder norcoreano, en las que aparecía más joven y delgado llevando la insignia de un general de cuatro estrellas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA