[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Líder sindical del Congreso gana más que un diputado

03

155 mil pesos mensuales percibe José de Jesús Rodríguez, Secretario General de Trabajadores del Congreso Local

José de Jesús Rodríguez, Secretario General de Trabajadores del Congreso Local tiene un salario mensual de 155 mil pesos mensuales, superior a lo que gana al mes un diputado, situación que ya causo indignación en los legisladores del Congreso Local.

Ante ello, el legislador panista, Carlos Fuentes Urrutia precisó que se iniciará una investigación, aunque adelantó que será difícil promover una auditoría, toda vez que se trata de “derechos ganados” a lo largo de 5 años en el Poder Legislativo.

“No se puede hacer nada, como sucede con el líder petrolero Carlos Deschamps que está en el cargo y una millonaria.”.

-¿La legislatura está atada de manos?, se le insistió.

-Por lo que sé, creo que sí, porque los sueldos de los sindicatos van para arriba, van subiendo y no se pueden bajar y así ha pasado.

Quienes sí le deberían de pedir cuentas “son sus agremiados” –espetó el legislador Carlos Fuentes-, es decir los empleados del Poder Legislativo, que ellos no creo que ganen los 155 mil pesos que percibe su líder sindical.

A su vez, el también panista Julen Rementería del Puerto dijo que pedirán una investigación sobre el sueldo del líder sindical “porque nosotros estamos porque se regulen los salarios”.

Luego de que se confirmó que el salario del líder sindical es de 155 mil pesos mensuales, casi lo doble de lo que gana un diputado, la fracción legislativa solicitará de manera documental el tabulador de salarios, sin violentar la autonomía sindical.

Comentarios

comentarios