26.6 C
Xalapa

Liga Mx Femenil: América le quita lo invicto a Pumas

Ciudad de México. El América sorprendió tras quitarle el invicto a Pumas al vencerlo 3-1, en la jornada ocho de la Liga Mx Femenil. Las Águilas llegaron a 15 unidades y escalaron a los primeros cinco lugares, mientras que las felinas tienen 19 unidades y pusieron en riesgo el liderato.

Con la urgencia de conseguir puntos, el América acechó la meta de las visitantes en los primeros minutos del duelo disputados en las instalaciones de Coapa. Sin embargo, fueron las auriazules más hábiles para poner el primer tanto.

Liliana Rodríguez recibió un pase filtrado y en medio de la zaga americanista se arriesgó con un potente disparo desde fuera del área para poner el 1-0.

Un error de la zaga felina abrió la puerta para que las Águilas revivieran en el complemento, al tiempo que el duelo se tornó en contra de las felinas. Rebeca Zavaleta tuvo que abandonar el juego por una lesión en un abrazo y fue sustituida por Patricia Jardón.

Poco después, Ana Gabriela Lozada mandó un tiro desde fuera del área, mientras que Edna Santamaría se equivocó al intentar rechazar el balón y terminó por enviarlo a puerta propia con un cabezazo.

Las locales dieron la voltereta en cuestión de minutos. Jocelyn Orejel desbordó por el costado izquierdo y mandó un pase para que Daniela Espinosa rematara a quemarropa.

Frente a un rival desorientado, las Águilas soltaron la estocada final. Montserrat Hernández recuperó el esférico y a gran velocidad superó a la zaga felina para rematar desde el costado izquierdo y sellar el 3-0.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA