17.3 C
Xalapa

Línea Caliente. Silva no va a Segob

Editorial

Por Edgar Hernández*

En la víspera de la cascada de renuncias de seis titulares de primer nivel, de promociones para participar en el último tramo del gobierno de Javier Duarte y que un conspicuo exponente del Duartismo vaya por un cargo de elección popular cuyo premio final será la candidatura de un gobierno bianual, el ruido mediático se recrudece.

“No es mi perfil, yo acataré lo que diga mi partido y en este momento mi desempeño es como Coordinador General de Comunicación Social sin observar en el horizonte que vaya  a ser el próximo Secretario de Gobierno”, sostiene Alberto Silva Ramos.

El personaje que en los últimos días ha sido objeto de una serie de comentarios y especulaciones en torno a su futuro político no se ve en la silla que aun ocupa Erick Lagos.

Recién la prensa nacional y en lo particular el diario Reforma lo han colocado como el candidato de Javier Duarte para la gubernatura. Asimismo el fuego amigo ha dado cuenta que quien en realidad está posicionado en el primer lugar es Erick Lagos, dada la preferencia de Fidel Herrera Beltrán.

Lo cierto es que el juego está en el tablero y para la oposición el tema es impedir se confeccione un traje a la medida, así como atajar los afanes del binomio Fidel-Javier.

El punto es que en la víspera de que el Congreso del Estado, con la participación de la mayoría PRI, PAN, PRD, apruebe un gobierno de dos años y otras reformas constitucionales complementarias, el mundo de la política veracruzana hace cruces.

“No me veo en la Secretaría de Gobierno ni el gobernador Javier Duarte me ha comentado algo al respecto”, dijo a este reportero Alberto Silva a pregunta expresa.

Lo que sí se observa son movimientos de última hora.

En la oficina que encabeza Erick Lagos en las últimas horas se han retirado de las oficinas centrales efectos personales, mientras en las de Silva, Mota, Noemí, Carvallo, Buganza y Tarek la discreción se mantiene al máximo aun cuando sus despachos ya han sido prácticamente desocupados.

El mismo Gerardo Buganza que para muchos es un caballo negro, está listo aunque permanece en su oficina encerrado a piedra y lodo.

El que viene será el último evento político del año de Javier Duarte; el más importante referido a su gabinete y el dedazo de los candidatos a diputados federales.

Lo que seguirá será un respiro, vacaciones de última hora por más que se diga lo contrario, así como velar armas para arrancar los primeros días del año en precampañas en donde la disputa no es contra el PAN, sino por ganar el apoyo ciudadano.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

NOTAS RELACIONADAS

Andares: Los ojos de Lucio

Por: Alejandro Mier Uribe   Al escuchar que una vez más los señores Beltrán discutían agriamente, la nana Gloria tomó del brazo al pequeño Lucio y...

Andares: El regreso de Lupe La Flaca

Por: Alejandro Mier Uribe   Lupe la Flaca ingresó al Hospital General a la una con diez minutos de ese miércoles. A pesar de que presentaba...

Andares: Lupe, la Flaca

Por: Alejandro Mier Uribe   Lupe restregaba con fuerza los trastos de la comida para quitarles el cochambre cuando Enriquito, su hermano menor, pasó detrás de...

Redes Sociales

124,635FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...