16.3 C
Xalapa

Línea Caliente: Up’s

Por Edgar Hernández*

Edgar HernándezCuando todo mundo da por hecho que el tamal de la de dos y la que sigue de seis, serían para Héctor y Pepe, la esfinge advierte que Veracruz no es de apellido Yunes.

Ello en buen romance se traduce que no hay acuerdo entre Javier Duarte y los Yunes priistas; que no está previsto encuentro alguno, que no hay preacuerdo y la bola sigue suelta.

Todo ello de cara al azoro de la sociedad civil que observa como el PRI se fagocita.

Este domingo tocaría al maestro Juan Nicolás Callejas entregar el mensaje a los de nuevo crecidos José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

Y es que de cara al proceso electoral de 2016 para renovar la gubernatura de Veracruz, que será de dos años, el diputado Callejas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que el candidato a gobernador no debe ser necesariamente de apellido Yunes.

“El estado no es de apellido Yunes es de miles de apellidos que se dedican a la acción política y el deseo de servir al estado así que tal parece que estamos encerrando la elección en Yunes, no, pueden ser los Pérez, los Fernández, los que quieran, los Ríos, creo que no, cometeríamos un error si pensamos que la candidatura es de un apellido, es para todos los que deseen participar”.

De inmediato los Pérez, los Fernández y los Ríos revivieron: Erick,  Montano, Mota y Silva ¡siguen vivitos y coleando!

Juan Nicolás no es más que portavoz del primer priista que se revuelve, piensa y repiensa en su más firme intención de atajar a todo el grupo Yunes que este fin de semana toma vuelo al ratificar el senador y aspirante a la gubernatura Héctor Yunes Landa que él y Pepe van con todo por la de dos y la de seis, ya que su proyecto es de ocho años.

Héctor insiste en que Veracruz ya no puede ser botín de un grupo en tanto que Pepe da cuenta que se tiene que “construir un proyecto alternativo de estado”.

“Hay una total y completa coincidencia con Héctor en la necesidad de empezar a construir un proyecto alternativo de estado. Un proyecto que le dé a Veracruz un rumbo diferente en materia económico-financiera, en materia social y en materia política y evidentemente será con la participación de muchas voces, de distintos sectores, de distintas regiones del estado”, expuso.

“La gubernatura de dos años, y la de 2018 vamos a caminarla Héctor y yo, con quien hay una total y completa coincidencia”.

Veracruz está pues en el umbral de la ruptura total. Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

NOTAS RELACIONADAS

Andares: Los ojos de Lucio

Por: Alejandro Mier Uribe   Al escuchar que una vez más los señores Beltrán discutían agriamente, la nana Gloria tomó del brazo al pequeño Lucio y...

Andares: El regreso de Lupe La Flaca

Por: Alejandro Mier Uribe   Lupe la Flaca ingresó al Hospital General a la una con diez minutos de ese miércoles. A pesar de que presentaba...

Andares: Lupe, la Flaca

Por: Alejandro Mier Uribe   Lupe restregaba con fuerza los trastos de la comida para quitarles el cochambre cuando Enriquito, su hermano menor, pasó detrás de...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos

“¡Ubícate, niño!”; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó...