16.4 C
Xalapa

Lista selección Veracruzana para los juegos del INAPAM

-

La integran 214 atletas de  14 municipios del estado.

FOTO: AGENCIAS

 

POR ALEJANDRO AGUIRRE/EL PUERTO

 

La delegación Veracruzana que tomará parte en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Inapam se reportó lista para el evento a celebrarse del 25 al 30 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

En total son 214 adultos mayores de 14 municipios los que estarán participando por la entidad en esta justa cultural y deportiva, informó Nayeli Yoltzin Vega Brisuela, delegada del INAPAM en Veracruz.

En conferencia de prensa conjunta con el Instituto Veracruzano del Deporte, la funcionaria dio a conocer que la participación de esta selección se da a través del convenio de colaboración entre el órgano rector del deporte en Veracruz y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

“Participarán en los deportes de ajedrez, atletismo, natación, cachibol, basquetbol, béisbol y tablas gimnásticas, además de actividades culturales como canto, poesía, artesanías, manualidades, danzón, artes plásticas, coros y grupos tradicionales”, destacó Vega Brisuela.

Dijo por último que los deportistas veracruzanos proceden de los municipios de Acayucan, Alvarado, Agua Dulce, Coatepec, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, San Rafael, Tierra Blanca, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y San Andrés Tuxtla.

Se dio a conocer que el IVD apoyará a esta delegación con la entrega de pants y chamarras de la “Ola Roja”, así como con cuatro autobuses para el traslado de los deportistas.