16.6 C
Xalapa

Listo, operativo de seguridad para festejos guadalupanos

 

Se contempla el arribo de unos 100 mil feligreses a la Basílica de Guadalupe en El Dique.
Se contempla el arribo de unos 100 mil feligreses a la Basílica de Guadalupe en El Dique.

 

El arribo de más de 100 mil feligreses se espera en la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe durante los festejos de la “Guadalupana”. A partir del 10 de diciembre se ejecutará un operativo de seguridad para resguardar la integridad física de los visitantes.

Esto lo dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes, quien además detalló que en dicho operativo participará personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil (PC), Cruz Roja, y de la Dirección General, tanto de Tránsito como de Transporte del Estado.

La Basílica Menor está ubicada en el barrio de El Dique, misma que año tras año es abarrotada; antes, durante y después del 12 de diciembre.

“Hemos platicado con las autoridades de Gobierno, con Tránsito para ver las cuestiones de seguridad, con Salud para ver la asistencia de ambulancias, con Protección Civil y obviamente las autoridades de Seguridad Pública para darles asistencia y que las peregrinaciones se lleven en orden”, externó el vocero.

Comentó que el festejo a la Virgen de Guadalupe podría representaría un gasto de 500 mil pesos para la Arquidiócesis de Xalapa y que se espera la visita de peregrinos, provenientes de los estados de Tabasco, Oaxaca, Campeche, Chiapas y Yucatán.

“Es un gasto porque para estos eventos hay que prepararse de muchas formas, por ejemplo, va a ser una gran celebración pero hay que hacer gastos de muebles, estados de sonidos, iluminación, entonces es una gran inversión que se hace con el apoyo de todos los fieles”, apuntó.

Por otra parte, Suazo Reyes señaló que la Arquidiosesis está preparada para los festejos de clausura del año jubilar que se llevarán a cabo en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” el próximo 6 de diciembre.

Recordó que este evento coincide con la fecha en que la Basílica Menor festeja su primer aniversario de haber sido nombrada como tal.

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Apoya Ceapp a 55 periodistas afectados por Covid-19

Derivado de las condiciones extraordinarias que por la presencia del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad denominada...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Campeche, primer estado en semáforo verde

Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio, esta tarde Campeche se convirtió en el...

Alvaradeños piden a Gobierno Estatal activar hospital que se creó en administración de Javier Duarte

Alvarado, Ver.- Hace más de cuatro años se anunció con bombo y platillo...

El secreto mejor guardado de ‘Forrest Gump’ sale a la luz

Cuando Robert Zemeckis dirigió Forrest Gump en 1994 no imaginaba que la película se convertiría en un...