26.6 C
Xalapa

Llaman a Anya Taylor-Joy una mujer de color por ser latina y causa molestia

Hablar de representación en los premios de Hollywood siempre es una controversia, pues las organizaciones siguen nominando casi exclusivamente a actores blancos. Y ni hablemos de la categoría de Mejor Director, en la cual siempre dejan fuera el trabajo de las mujeres. Ahora el debate se enfocó en Anya Taylor-Joy, quien recibió el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Serie Limitada.

En un intento de mencionar las raíces latinas de Anya, un medio estadounidense causó molestia y críticas. Variety escribió que la actriz “es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y solo la quinta mujer de color en ganar la general desde 1982 cuando se introdujo la categoría”. Pero Anya no es una mujer de color y jamás se ha identificado como una.

La protagonista de Gambito de Dama se identifica como latina, pues se crio en Argentina. Entonces, el hecho que debió comunicar Variety es que Taylor-Joy es la primera mujer latina en recibir un Globo de Oro como Mejor Actriz. Ser latino no lleva implícito ser una persona de color.

En redes sociales abrieron el debate sobre el error de Variety, medio que hasta hoy mantenía una gran credibilidad en su especialidad: cine y televisión. Criticaron la asociación que hizo el medio: si es latina, es una persona de color. Así que comenzaron a señalarlos de ignorantes.

“La amo como actriz, pero este artículo la incluye como la PRIMERA MUJER DE COLOR en ganar en esta categoría y me rindo legítimamente”.

Después trataron de remediar el error especificando que es una “latina blanca”. Lo cual solo incendió más las críticas al medio, calificado de racista e ignorante.

Además comentaron que esta acción minimiza a las personas de color y a todos los actores que luchan por ganar estos espacios en Hollywood.

Algunos mencionaron que el error de Variety se debía a que en la afirmación, tal vez estaban considerando a los padres de Anya. Pero ellos tampoco son personas de color, su madre es de ascendencia inglesa y española, mientras su padre es un argentino de ascendencia escosesa. La actriz de 24 años nació en Miami y tiene nacionalidad argentina gracias a su padre.

Cuando Anya aún era una bebé, la familia se mudó a Argentina y ahí se crió la actriz hasta los ocho años. De hecho su primer idioma es el español y aún lo habla perfectamente. De ahí que ella se identifica como latina. En un video para la cuenta oficial de Netflix, publicado en noviembre, Anya habló en detalle sobre cómo ser argentina la moldeó.

Tomado de Elle

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA