13.7 C
Xalapa

Llega a AICM avión de Londres sin protocolo especial por nueva cepa de coronavirus

Autoridades no implementaron un protocolo sanitario especial ante la llegada del avión de Reino Unido, donde se detectó una nueva cepa del virus SARS-CoV-2.

A pesar del descubrimiento de una nueva cepa del virus SARS CoV-2 al sur de Londres, Inglaterra, para recibir el vuelo 243 de British Airways proveniente de aquel país, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se implementó algún protocolo sanitario especial. “Nada más el distanciamiento y el uso de cubrebocas, fuera de eso todo normal. (Al llegar) hacen que contestes un cuestionario declarando que no tienes ningún síntoma “, dijo Diana a MILENIO.

Pasajeros reiteraron que solamente se les hace el señalamiento de mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas en todo momento y el llenado del formulario.

“Me tomaron la temperatura solamente al bajar y llenamos un formato en donde me preguntan si tengo síntomas o si he estado en contacto con alguien que haya tenido sintomas. Esas fuero las medidas que aplicaron, nada fuera de lo normal”, comentó Frida.

En tanto, Ericka destacó que el descenso del avión se realiza por filas para respetar la sana distancia y que desde el abordaje en Inglaterra hasta el descenso en Ciudad de México, los pasajeros respetaron los medidas sanitarias. “Al llegar a México todos bajamos por filas y en Inglaterra igual, cada quién respeta su distancia”, comentó.

Este domingo, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la nueva cepa del virus tiene entre cinco y seis días y, que en relación con el inicio de síntomas de las personas, la variante puede tener varias semanas, por lo que podría estar ya en otros países. “Las autoridades del país no encontraron que esta variante esté ocasionando una enfermedad más grave o mayores signos de alarma, en comparación de las variantes o virus previos que ya se tenían identificados”, afirmó Cabe mencionar que ante el anuncio de las autoridades de Reino Unido sobre el descubrimiento de una nueva cepa al sur de Inglaterra, naciones como Holanda, Bélgica, Israel y Austria comenzaron a tomar medidas preventivas, como la suspensión de vuelos provenientes de aquel país. Mientras que en otros como Alemania e Italia ya analizan los protocolos que tomarán ante dicha situación.

Tomado de MILENIO

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA