20.6 C
Xalapa

Llega Lucino Sánchez a la dirigencia del PVEM en Coatepec

-

Al ser el medio ambiente la directriz fundamental del PVEM, el nuevo líder municipal de este organismo político aseguró que trabajará arduamente en la materia.

FOTO: CAROL S|UÁREZ

POR DAVID ARCOS

Rafael Lucino Sánchez Morales tomó protesta como dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Coatepec, donde se comprometió a promover el reciclaje como parte de una cultura para la protección del medio ambiente.
El dirigente estatal del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, le rindió protesta con el compromiso de trabajar con entusiasmo renovado por los militantes.
El evento tuvo lugar en el salón del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec (Sutsemco), mismo que desde una hora antes, lucía abarrotado de militantes del partido y de sus seguidores.
“En mi carrera política que inicia, es un gran paso, no somos políticos, somos personas altruistas que nos gusta ayudar a la gente. Vamos a proteger el medio ambiente porque sabemos que nos estamos acabando la Tierra”, expresó.
Por tal motivo, se buscará la creación de proyectos que sean sustentables para los ciudadanos, “que no sólo sea la entrega de una despensa”.
“En Coatepec ya hemos iniciado algunos proyectos que hemos platicado en reuniones para hacer viveros u hortalizas de traspatio, en donde cierto número de gentes comience a generar su propio alimente o comercializar esa misma cosecha”, añadió.
Del mismo modo, el entrevistado se comprometió a fomentar el deporte en el municipio para alejar a los jóvenes de las adicciones y de los grupos delictivos.
“También vamos a apoyar mucho a las mujeres, vamos a capacitarlas para generar un empleo, hay muchas madres solteras que no tienen a qué dedicarse, vamos a tener muchos talleres y cursos para ellas”, sostuvo.
Al acto protocolario acudieron los diputados locales Ricardo Ahued Bardahuil, Adolfo Ramírez Arana, Juan Manuel Velázquez Yunes, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Juan Cruz Elvira y Jesús Vásquez González, así como el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno.