17 C
Xalapa

Llevan productos de canasta básica a bajo costo en Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver.- El inicio del 2021 trajo consigo un incremento considerable en los productos de la canasta básica, situación que afecta a localidades de municipios con rezago social, como está catalogado Medellín de Bravo por el CONEVAL.

 Ante esto, la Asociación Civil Medellín en Movimiento (MEMO) inició un programa de productos alimenticios a bajo costo, el cual arrancó esta semana en la localidad La Esperanza.

Guillermo Herrada Jiménez, dirigente de Comité Operativo de Movimiento Ciudadano, mencionó que estarán llevando a todas las localidades del municipio, arroz, frijol, azúcar, papel de baño, papel de baño, Jamaica, galletas, aceite y sardinas.

Según los propios vecinos, cada vez es más complicado para ellos cubrir los gastos del hogar, pues además hay incrementos en servicios como luz y agua; esto sin contar con gastos extras que tuvieron que realizar por la pandemia como, renta de Internet y compra de computadora o Tablet para que sus hijos pudieran tomar las clases en línea.

“Es difícil, como jefa o jefe de familia mantener a sus hijos es complicado, la falta de trabajo, la pandemia y el alza en los alimentos dificulta mantener a una familia; por eso nos hemos dado a la tarea ayudar a los medellinenses llevándoles a sus comunidades productos alimenticios a bajo costo”, dijo Herrada Jiménez.

La ayuda que se les brinda a los medellinenses, aseguró, va más allá de llevarles los productos a precios accesibles, pues llegan hasta las comunidades a fin de evitar que gasten en pasaje, pues Medellín de Bravo es uno de los municipios con mayor extensión territorial en el Estado.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,733FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA