14.2 C
Xalapa

Lluvias ocasionan afectaciones en siete municipios de Veracruz

Foro: Fabián Delgado
Foro: Fabián Delgado

Siete municipios de Veracruz sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.

El acumulamiento de agua ocasionó anegaciones, derrumbes y la caída de árboles o bardas que afectaron viviendas, vehículos e infraestructura pública.
La Secretaría de Protección Civil (PC), en su informe de seguimiento a fuertes lluvias con corte a las 10:00 horas de este jueves, reportó que Xalapa, la capital del estado, registró el mayor número de daños.
Hubo anegaciones en 50 colonias y en las principales avenidas, como Lázaro Cárdenas, donde quedaron varados algunos vehículos.

Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

Las autoridades activaron tres refugios temporales en la mencionada ciudad, mismos que no fueron requeridos por la población.
Del mismo modo, PC estatal informó que hubo viviendas afectadas, derrumbes y caída de árboles en los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tepatlaxco y Coatepec.
En el último lugar mencionado, personal de Protección Civil municipal informó sobre la corriente desbordada del río Sordo, durante la tarde del miércoles, afectando parcialmente la circulación vial, afluente que regresó a su cause este día.
La Secretaría de Protección Civil solicitó declaratoria de emergencia para los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan por lluvia severa e inundación fluvial y pluvial.
Lo anterior, para acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), al verse rebasada la capacidad operativa y financiera de la entidad y las localidades mencionadas, donde se reportaron daños a viviendas, caminos y puentes.
Se habla de 69 mil 673 personas afectadas en esos dos municipios por las lluvias registradas durante el 24 y 25 de junio.
La solicitud fue emitida por la titular de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, al coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

 

NOTAS RELACIONADAS

Buen Fin durará 12 días; será del 9 al 20 de noviembre

La décima edición del Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, a...

Buen Fin permitirá la reactivación de la economía local: SEDECOP

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en Veracruz, Enrique Nachón García señaló...

Reabren parque Juárez después de seis meses

Autoridades municipales reabrieron, de manera parcial, el parque Benito Juárez, ubicado en...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Djokovic no disputará el Masters 1000 de París

Belgrado. El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al...

El cine como lo conocimos, ya se extinguió: Paul Leduc

La Habana, 8 de diciembre. Hace más de 30 años un grupo de realizadores latinoamericanos discutía en...

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer alianza agrícola bajo principios del T-MEC

Eduardo Cadena Cerón de Veracruz y Ryan Quarles de Kentucky reconocieron el trabajo de los productores agropecuarios al evitar que se rompiera...

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en...