19.5 C
Xalapa

Lluvias retrasaron las obras en Xalapa: SEDATU

-

Por Fadia Moreno

 

 

Las lluvias, conexiones del agua potable, problemas con el sistema de drenaje e incluso, la presencia de un manantial provocaron el retraso de rehabilitación de la calle Hidalgo, informó el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena.

Las diferentes obras que se ejecutan en la capital “tienen tiempos muertos” por lo que ha avivado la molestia de los vecinos y comerciantes de esa zona, sin embargo aseguró se concluirán en Octubre y sin ningún otro contratiempo.

Recordó que son 40 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres que contempla 10 obras en la ciudad; la más importante con una inversión de 17 millones es la rehabilitación del muro de Lomas Verdes que por las constantes lluvias se filtro el agua.

Asimismo, comunicó que su dependencia visitó las villas centroamericanas para analizar si cumplen con los requisitos de un programa de apoyo de vivienda vertical que gestionan para los policías.

Ante el crecimiento desmedido de la población y la carencia de servicios en la ciudad, explicó que a cada policía se le apoyaría con 20 mil pesos para terreno y 62 mil pesos para el inmueble “se trata que la gente vuelva a habitar en las ciudades y evitar el crecimiento desordenado en zonas alejadas”.

Para el programa piloto se invertirá 15 millones de pesos y si tiene buenos resultados se podrá acrecentar el presupuesto, señaló.