20 C
Xalapa

Localidad de Perote registró -3 grados al amanecer del sábado

Foto de MasNoticias

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que durante el fin de semana continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del Estado, principalmente en la zona de montaña; en Zalayeta, municipio de Perote, amaneció a -3 grados. Esta localidad en enero de 2019, bajó hasta -15 grados centígrados.

Esto debido a un sistema de alta presión o masa de aire frío, situación que favorece a nublados, nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en Veracruz.

Las temperaturas seguirán bajas y el ambiente fresco a frío, en montañas son posibles heladas al amanecer del domingo.

El pronóstico sugiere que durante el transcurso del domingo por la tarde, las lluvias, nieblas y lloviznas tiendan a disminuir, recuperándose lentamente la temperatura, aunque el ambiente continuará frío por las noches y madrugadas.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que al amanecer de este sábado se registró una temperatura mínima de -3 grados en Zalayeta, municipio de Perote; en La Joya, municipio de Acajete, el termómetro marcó los 0 grados.

Las temperaturas mínimas observadas también se registraron en Altotonga, 3 grados; Naolinco, 6 grados; Tempoal, 7 grados y Xalapa, 8 grados.

Ante esto, la dependencia exhortó a la población extremar precauciones, y que se pudieran registrar heladas al amanecer del domingo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA