14.3 C
Xalapa

López-Gatell, confinado tras contacto con AMLO; “estoy bien y sin síntomas de covid-19”

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está en confinamiento por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio positivo a covid-19. 

“El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico”, informó Ramírez Cuevas en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

López-Gatell confirmó a MILENIO que tuvo contacto con López Obrador durante toda la semana pasada, incluido el viernes, día que se presume su contagio. 

“Sí, soy contacto. Estuve con el Presidente toda la semana. Incluyendo el viernes en la mañanera”, dijo a MILENIO. Sobre la prueba de PCR dijo que deberá esperar hasta el día cuatro o cinco después de su cercanía con López Obrador para practicársela. 

El vocero de la Presidencia añadió que el subsecretario de Salud participará en las conferencias vespertinas de manera virtual. López-Gatell se suma a la lista de funcionarios en confinamiento como Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titular de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente.  

“Me encuentro bien y asintomático”: López-Gatell  En la conferencia vespertina para informar sobre la situación de la pandemia en México, López-Gatell dijo sentirse bien y asintomático, hasta el momento mantiene el olfato y el sentido del gusto. 

El funcionario reiteró la necesitad de esperar algunos días después de tener contacto con la persona contagiada, en este caso de López Obrador, para que el resultado de la prueba PCR tenga mayor exactitud.

Tomado de Milenio

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,725FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA