20 C
Xalapa

López Obrador: hasta el momento hay 32 mil 824 vacunados

Hasta el momento se han aplicado 32 mil 824 dosis de la vacuna contra el covid-19 a personal de salud que labora en hospitales dedicados a la pandemia, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje que subió este 2 de enero de 2021 –”año oficial de la independencia”, según la leyenda de Youtube–, el mandatario recordó los plazos de la campaña de vacunación, que empezó a finales de diciembre y continuará a lo largo de este año.

El mandatario aseguró que “a finales de marzo, vamos a tener vacunada a toda la población mayor de 60 años, a todos”, y que “para abril comenzamos con gente de menor edad que tenga enfermedades crónicas”.

En su mensaje, el presidente prometió que “vamos a mejorar la situación sanitaria y la situación económica” y tachó la pandemia de “pesadilla” que “tanto dolor nos ha causado”.

A la par, sacó hojas, gráficas y echó vistazos a una tablet para presumir datos positivos en materia económica a pesar de la pandemia, pero también los programas sociales estelares de su administración y el plan energético, con la construcción de la refinería de Dos Bocas y la renovación de otras cinco refinerías.

Celebró por ejemplo que la tasa de cambio con el dólar quedó controlada; subrayó que el precio del petróleo ya se recuperó, que la inflación fue “controlada” y que se recuperaron 350 mil empleos, del millón que se perdieron con la pandemia; aseveró que en marzo se volverá a las cifras del año pasado.

Añadió que, a efectos del outsourcing –y los despidos que las empresas realizan a fines de año para evitar el pago de prestaciones– se perdieron 277 mil empleos en diciembre.

“Es importante que se sepa que hay futuro”, recalcó el mandatario, y abundó: “a pesar de los pesares, con una situación muy difícil, viene el nuevo amanecer”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA