14.4 C
Xalapa

Los 967 desaparecidos, el pendiente del Procurador

02
Anaís Palacios acusa que el panorama “alentador” que pintó Erik Lagos en su comparecencia está totalmente fuera de la realidad. FOTO: CAROL SUÁREZ.

[quote]

208 desapariciones corresponden a 2014

-Anaís Palacios, integrante del Colectivo por la Paz

[/quote]

Aunque el procurador de justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras ha demostrado tener disponibilidad para tratar asuntos relacionados con las personas desaparecidas en el estado, carga un enorme pendiente, que es el dar con el paradero de las personas desaparecidas en el estado, opinó Anaís Palacios, integrante del Colectivo por la Paz.

Entrevistada recordó que de acuerdo a cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia, Veracruz tiene reportados a 967 personas desaparecidas, de las cuales 208 responden al año actual.

Sin embargo no se han otorgado cifras estatales porque desde el pasado secretario se argumenta que están haciendo una depuración de la base de datos.

En ese sentido, reconoció que el procurador Luis Ángel Bravo ha realizado un mejor trabajo al menos en mostrarse interesado y realizar acercamientos a los familiares de personas desaparecidas.

“Hay cosas buenas para algunas familias porque las personas han sido localizadas por intervención inmediata del procurador, pero esto no resuelve el fondo de las desapariciones de personas en el estado de Veracruz. La mayoría de las familias siguen esperando una respuesta favorable para encontrar a sus desaparecidos y desaparecidas”.

Sobre el panorama “alentador” que mencionó el secretario de gobierno Erick Lagos Hernández durante su comparecencia el día viernes, en realidad está alejado a la realidad, pues en diferentes zonas del estado es notorio el incremento de desapariciones forzadas.

“Yo creo que este discurso de varios funcionarios atiende a la imagen que se le pretende dar al estado en estos momentos que estamos a mitad de los Juegos centroamericanos y del Caribe pero la sociedad es la que sigue viviendo el horror de los crímenes”.

Anaís Palacios recordó que ya es característica del Gobierno del Estado minimizar las situaciones de inseguridad en el país, por lo que no es de extrañarse la ocultación de cifras reales sobre víctimas de violencia.

NOTAS RELACIONADAS

Funcionarios de la SEV no buscarán participar en las elecciones 2021: Zenyazen

El Secretario se siente agradecido de ser un sobreviviente del COVID, y sobre sus ingresos dice que...

Frente frío podría traer afectaciones a la zona norte de Veracruz

Se esperan en la zona norte del estado inundaciones, deslizamientos y afectaciones a caminos y viviendas ante...

Lanzan campaña para apoyar la recuperación de Laura Rebolloso reconocida artista veracruzana

A través de redes sociales, se ha lanzado una campaña para ayudar en los gastos médicos de...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...

Asesinan a hermano de El Cursi, líder criminal de Zetas Vieja Escuela

Minatitlán.- Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde en...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...