16.1 C
Xalapa

Los Acereros continúan invictos; 27-3 a Jaguares

La actuación defensiva más dominante de Pittsburgh en la temporada mantuvo a los Acereros con marca perfecta al acumular su décima victoria, ahora por 7-23 contra los Jaguares de Jacksonville, y seguir mandando en la NFL durante la semana 11, que vio terminada la campaña para el mariscal novato Joe Burrow, de Cincinnati, al lesionarse la rodilla izquierda durante el encuentro que perdieron 9-20 ante Washington.

Terrell Edmunds y Minkah Fitzpatrick interceptaron dos pases cada uno y los Acereros dominaron en su visita a Jacksonville (1-9), colista del Sur en la Conferencia Americana.

El quarterback novato Jake Luton estuvo perdido frente a los poderosos líderes de la Liga y la AFC, que permitieron 206 yardas y sumaron dos capturas. Celebraron cada uno de sus robos de balón con carreras hacia las diagonales para posar ante las cámaras.

Ben Roethlisberger y compañía compartieron con gusto los reflectores. Big Ben completó 32 de 46 envíos para 267 yardas y dos pases a la zona prometida, en espirales a Chase Claypool y Eric Ebron.

Cleveland, que va segundo en la AFC Norte (encabezada por Pittsburgh), se impuso 22-17 a Filadelfia y trata de poner fin a una racha de 18 años sin playoffs.

Kareem Hunt brincó por encima del safety de Filadelfia Jalen Mills en un acarreo de touchdown; Olivier Vernon, quien suplió a la estrella Myles Garrett (contagiado por Covid), tuvo tres capturas.

La anotación de cinco yardas de Hunt llegó poco después de que Nick Chubb se escapó 54 yardas para que los Cafés (7-3) finalmente encontraran algo de tracción en ofensiva terrestre bajo un constante aguacero.

La caída de Baltimore también beneficia a Cleveland, luego de que los Cuervos, que van cuartos en este sector, sucumbieron en tiempo extra 24-30 contra Tennessee.

Los Titanes (7-3) pelean el liderato de la AFC Sur con los Potros de Indianápolis (7-3), que a su vez le sacaron el triunfo 34-31 a Green Bay con el gol de campo de Rodrigo Blankenship de 39 yardas en tiempo extra, su cuarta anotación del partido.

Choque de veteranos

En duelo de veteranos, Philip Rivers, por Indianápolis, y Aaron Rodgers, de Empacadores, lanzaron tres disparos a la zona roja y sufrieron una intercepción en un juego emocionante y reñido.

Un balón suelto de Marquez Valdes-Scantling en la prórroga le dio el regalo del triunfo a los Potros.

En Cincinnati, Joe Burrow, primera selección del pasado draft, dejó el juego en camilla luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda, antes de que Alex Smith comandara la remontada de Washington para vencer 20-9 a los Bengalíes y mantener a su equipo en la contienda en el Este de la Conferencia Nacional.

Burrow, el quarterback franquicia de Cincinnati, se lesionó a principios del tercer cuarto, luego de ser golpeado en direcciones diferentes por dos linieros de Washington tras lanzar un pase. Terminó completando 20 de 34 pases para 203 yardas y un envío de anotación.

El novato de 23 años publicó en Twitter: Gracias a todos por el cariño. No se podrán librar de mi tan fácil. Nos vemos el próximo año.

Con esta victoria, Washington se pone 3-7 junto con Dallas –que ganó 31-28 a Minnesota– y Gigantes, en la división más débil de la NFL que comanda Filadelfia (3-6).

Hill debuta con Santos

Taysom Hill logró dos anotaciones por la vía terrestre y pasó para 233 yardas en su primer inicio como quarterback en la NFL para guiar a los Santos de Nueva Orleans a su séptima victoria en fila, hora por 24-9 sobre Halcones de Atlanta, y conservar la cima de la NFC Sur (8-2).

Con Drew Brees, de 41 años, ausente por lo menos durante tres juegos debido a fracturas en varias costillas, el coach Sean Payton optó por Hill en lugar del recién llegado Jameis Winston.

Hill tuvo una mejor jornada que su similar de Atlanta, Matt Ryan, capturado en ocho ocasiones, dos intercepciones y sin touchdowns.

Si Tua Tagovailoa fue capturado cuatro veces y relevado por Ryan Fitzpatrick en el último cuarto, una intercepción de su suplente de Miami, le dio la victoria 13-20 a Denver, aunque los Delfines van segundos en la lucha de playoffs de la AFC Este.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra volvieron a su realidad inestable y cayeron 27-20 ante Texanos de Houston. Los Jets, el peor equipo, siguen en descenso y acumulan 10 derrotas, ahora contra Cargadores 34-28, mientras Carolina, con el debut de PJ Walker en los controles, completó su primera blanqueada desde 2015 por 20-0 sobre Detroit.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA