15.4 C
Xalapa

Los caballeros del Zodiaco llegan a la pantalla grande

-

AGENCIAS

A 28 años de haber sido creados, los personajes siguen vigentes y este jueves llegan a las salas de cine del país

 
Es el año 1986, y el joven Masami Kurumada buscaba una historia con la cual comenzar a figurar en el mundo del manga. Sabe que quiere contar una historia donde el bien sea capaz de sobreponerse al mal, y que tenga grandes dosis de adrenalina.La primera idea que le viene a la mente es la de un karateka adolescente. Kurumada recuerda que en aquella época estaba enganchado a las películas de acción donde los protagonistas se lanzaban rayos de poder, así que decidió que quería algo así. Pero sin nada que protegiera sus cuerpos, es probable que sus personajes terminaran achicharrados al final del primer capítulo.“Entonces se me ocurrió que vistieran una armadura. Además, siempre me ha fascinado la mitología griega, así que comencé a unir todas las ideas, y así fue como terminé por crear el manga que quería”.El resultado se conocería en Japón como Saint Seiya (Santo Seiya) tras una serie de traducciones bastante rocambolescas, el título llegó a México como Los Caballeros del Zodiaco en la década de los años noventa.
MÁS QUE UN SIMPLE MANGA
En México, Saint Seiya se comenzó a emitir a través del bloque de animación de Caritele, en Televisión Azteca.A casi dos décadas de haber aparecido por primera vez en la pantalla mexicana, Los Caballeros del Zodiaco están lejos de ser un mero recuerdo nostálgico. Hoy está por estrenarse en las pantallas de cine Saint Seiya: La leyenda del santuario, película animada por computadora que retoma la historia de Los Caballeros del Zodiaco y la actualiza para una nueva generación de fanáticos.
LA TRAMA DE LA SERIE
Saint Seiya se centra en la lucha que emprenden los caballeros de bronce por proteger a la reencarnación de la diosa Atena, que ahora habita en el cuerpo de una muchacha llamada Saori.Saori tiene la cualidad de ser constantemente secuestrada por otros dioses o seres malévolos, entre ellos los Caballeros de oro, los dioses nórdicos, el dios Poseidón, Hades y Marte, el dios de la guerra.
DURO ENTRENAMIENTO
Cientos de niños, generalmente huérfanos, son entrenados desde pequeños para convertirse en caballeros, y ganarse una armadura (que le debe su nombre a alguna constelación).Los centros de entrenamiento suelen ser muy duros, por lo que hay armaduras, como la del Fénix o el Dragón, que rara vez han sido portadas. Los aspirantes a caballero deben desarrollar una gran fuerza y controlar su cosmoenergía.
LOS CABALLEROS DE BRONCE
La serie establece que hay tres tipos de caballero, de menor a mayor poder son: Los de Bronce, los de Plata y los de Oro.Los protagonistas de la serie son todos de bronce: Seiya de Pegaso, Shiru de Dragón, Hyoga del Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki del Fénix.Las armaduras de los caballeros toman sus nombres de las constelaciones celestes, y cada una tiene cualidades distintas.
LA IMPORTANCIA DEL ZODIACO: LOS CABALLEROS DE ORO
Los Caballeros más fuertes al servicio de la reencarnación de Atena son los de doce de Oro, quienes toman sus nombres de los signos del Zodiaco. La mayoría han estado esperando a que Atena reencarnara, para servirle, aunque otros han operado en su contra, y tratarán de eliminarla para seguir gozando de absoluta independencia.
LA NUEVA PELÍCULAEste jueves se estrenará en nuestro país “Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario”. La película toma a los personajes originales como base, pero cuenta una historia alterna.A diferencia de todas las cintas anteriores de los personajes, “La leyenda del Santuario” no está animada tradicionalmente, sino en computadora, haciendo uso además de animación 3D para darle un look moderno.
¿Y LUEGO QUE SIGUE?
Tras la saga de Hades, Masami Kurumada se volcó en la saga de Saint Seiya: Nex Dimension, donde relata lo que ocurre con los personajes.De acuerdo a Kurumada, tras derrotar a Hades Seiya fue gravemente herido por la espada del dios del infierno, por lo que la diosa Atena y Shun de Andrómeda viajan al pasado como último recurso para encontrar la cura. Su travesía se verá llena de obstáculos y nuevos aliados.
LA RESURRECCIÓN DEL ANIME
En televisión, la última saga que se transmitió fue la de Poseidón, a finales de los años ochenta. Sería hasta 2002, tras la incesante presión de los fanáticos, que se comenzó a animar una saga que permanecía exclusiva en el manga: La saga de Hades.En México, esta saga fue vendida primero en video, aunque cabe señalar que se logró reunir a buena parte del equipo original de doblaje para dar voz a los personajes.
SAGAS BÁSICAS DE LA SERIE
En México, las historias más populares de la serie de Los Caballeros son El torneo Galáctico (donde se presentan los caballeros de bronce), la Saga de las 12 casas (donde los caballeros de bronce luchan contra los caballeros de oro), la saga de Odín (donde los caballeros de Asgard asaltan el Santuario de Atena), y la Saga de Poseidón (donde el dios marino trata de encerrar a Atena y destruir al planeta Tierra).

 
10 MOTIVOS PARA VERLOS
1-Nuevos diseños de los personajes: algunos personajes conservan parte del diseño clásico (como Shun), pero otros han cambiado su armadura para verse más impactantes para el fan.
2-Nuevos escenarios: los escenarios de las 12 casas están más trabajados y decorados elegantemente por lo que harán que te transportes al lugar.
3-Nuevos enfrentamientos: al ser una nueva versión de la saga de las 12 casas tendremos nuevas peleas, como por ejemplo Ikki con Shura de Capricornio ¿quién ganará?
4-Humor: este filme tiene sus toques de humor sin llegar al exceso, es por ello que te sacará más de una sonrisa.
5-Recordando las voces: luego de un buen tiempo podremos escuchar nuevamente las voces clásicas reunidas. Es decir podremos escuchar a Jesús Barrero como Seiya, Marcos Patiño como Ikki, entre otros grandes actores de doblaje.
6-las armaduras ya no vienen en caja: Ahora las armaduras en su modo object se transforman por medio de los cloth medals. Es decir, aparece la caja de la armadura invocada por la medalla y es la misma caja la que se convierte en la armadura ¡algo impresionante!
7-¿Un “nuevo” Caballero de Oro?: Sí, ahora el caballero de oro de Escorpio es una mujer, que por cierto conserva esa agresividad y velocidad caracteristicas del Milo de la serie clásica.
8-Nuevas figuras de acción: a raíz del estreno es muy probable que se continúe la nueva línea de figuras basadas en el filme.
9-Nueva animación de los ataques: ahora los poderes tendrán un nuevo tipo de animación y desarrollo del mismo. Por ejemplo podemos ver unas cadenas de Andromeda más resplandecientes e impactantes.
10-Banda sonora: la película conserva una gran banda sonora que te transportará al mismo escenario de pelea y te deleitará con buenos temas de fondo.