15.2 C
Xalapa

“Los cortados y armados de obra ya están”: Buganza

POR NOÉ ZAVALETA

 

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón insistió en que lo más importante de la edificación de obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ya se encuentra concluido.

“Lo más fuerte (sic) es haber cortado, armado, y eso ya está”, expuso Buganza quien reiteró que el avance de obras a 77 días de la justa deportiva ya ronda el 90 por ciento.

Señaló que la administración estatal tiene todo el mes de septiembre y octubre para hacer la entrega de las 26 instalaciones deportivas, donde habrán de competir atletas de 31 países.

El funcionario estatal expuso que la subsede de Coatzacoalcos no aqueja ningún problema porque no requerirá la construcción de infraestructura y que en el resto el avance ya va al 90 por ciento, a excepción de Córdoba.

“La de Córdoba está al 50 por ciento, pero vuelvo a lo mismo, sólo son armados y ya próximamente estarán ya al ritmo de las demás, no hay ningún problema”.

En el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, en el “Antonio Quirazco” y en el gimnasio “Omega se trabaja a marchas forzadas, el acceso integral de acceso al estadio aún está en obra negra, en el Quirazco las gradas y las adecuaciones para el Centro de Alto Rendimiento aún no se concluyen y en el gimnasio C, el cemento y la pintura acaban de ser colocadas.

Pese a ello, Buganza descartó que se esté a contrarreloj por el apremió de entregar obras y el flujo de dinero: “Todas las obras tienen una programación y un flujo de dinero y en esa función se va avanzando. Tuxpan no tiene problema, en Xalapa y en Veracruz”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,802FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA