16.6 C
Xalapa

“Los fiesteros de hoy pueden ser los enfermos de mañana”, Ramos Alor

Luego de que la Federación colocara a Veracruz en semáforo epidemiológico color amarillo, de riesgo medio al contagio del COVID-19, Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud, advirtió que “los fiesteros de hoy pueden ser los enfermos de mañana”. 

Esto en clara alusión para aquellos que celebren la Navidad y Año Nuevo fuera de casa; en las últimas dos semanas, Ramos Alor destacó un incremento considerable en los contagios de la entidad, “cuídense y cuiden a sus familias”.  

Ramos Alor soslayó que el semáforo amarillo es por el “exceso de confianza” de la población en minimizar las medidas sanitarias de prevención al COVID-19. 

“Subió la taza de reproducción efectiva del virus y subió la ocupación hospitalaria, esto evidentemente nos indica que los contagios se están dando y hay personas que se agravan”. 

Por esta razón, pidió a la población su compromiso para detener el rápido crecimiento de contagios en estas dos semanas. 

“Tenemos que eliminar el exceso de confianza y la irresponsabilidad, toda vez que nos enviaría en retroceso y con ello vendrían las medidas restrictivas”. 

Advirtió que durante la temporada invernal se incrementan las infecciones respiratorias, “si en este mes no se respetan las medidas sanitarias continuarán retrocediendo en enero y afectará la actividad laboral y económica”. 

De acuerdo con el semáforo microregional, ocho municipios se encuentran en color rojo, de riesgo máximo al contagio del coronavirus. 

Los municipios son: Actopan, Papantla, Cazones de Herrera, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael. 

“No son tiempos de fiestas o de viajar, por favor celebren la navidad en casa, únicamente con los que viven ahí”, pidió Ramos Alor a los veracruzanos. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA