19.6 C
Xalapa

Los halagos de LeBron James a Marc Gasol tras derrotar a los Wolves de Ricky Rubio

Marc Gasol va in crescendo. En tres partidos ha pasado de un tímido debut con Los Ángeles Lakers a una exhibición en el triunfo incontestable sobre los Minnesota Timberwolves (127-91) este domingo.  El veterano pívot, de 35 años, rozó el triple-doble en los 20 minutos que disputó frente a unos Wolves superados en los que sus compatriotas Ricky Rubio y Juancho Hernangómez tampoco brillaron.

Gasol anotó  12 puntos, sin errar en el tiro y anotando sus tres intentos de triple, repartió ocho asistencias, capturó siete rebotes y terminó con cuatro tapones. Jugó de nuevo de inicio e impartió un recital de pase desde el poste alto, un aspecto muy apreciado por los campeones de la NBA a la hora de decidirse por su fichaje.

Hay jugadores que ven las jugadas antes de que sucedan. Y Marc es uno de ellos”

LeBron JamesJugador de Los Ángeles Lakers

La actuación de Gasol en un partido en el que no estuvo Anthony Davis sobre el parqué por un golpe en el gemelo le valió una lluvia de elogios dentro de su equipo. LeBron James alabó especialmente las virtudes del español en el pase. “Hay algunos jugadores que ven las jugadas antes de que sucedan. Lo hacen con su mente, lo hacen con sus pases… Y Marc es uno de ellos”, aseguró la estrella del equipo angelino en la rueda de prensa posterior al partido. “Ve este deporte de una manera muy similar a como yo lo veo”, añadió, y ensalzó “la inteligencia en el baloncesto” de Gasol.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, también se unió a los piropos a Gasol, que en los dos anteriores encuentros no había tenido excesiva fortuna en la parcela ofensiva. “Con Marc en el poste alto, por fin vimos (hoy) cómo podemos ser cuando jugamos con él con su pase desde ahí”, apuntó.

“Esta noche estuvo fantástico. Hablamos sobre esto: no hicimos lo suficiente (para jugar con Gasol) en los dos primeros partidos (…). Y todos nuestros jugadores saben que, cuando el balón le llega a Marc Gasol, se activa el movimiento”, agregó.

Marc Gasol también atendió a la televisión estadounidense sobre la pista del Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.)  después de su gran partido y resumió sus primeras impresiones tras tres partidos en la NBA con James. “Es un jugador muy singular”, dijo Gasol con una sonrisa. “Tiene una gran inteligencia. Ve todo en los dos lados de la pista. Es muy generoso y es un gran compañero”, afirmó. 

LeBron es muy generoso y un gran compañero”

Marc GasolJugador de Los Ángeles Lakers

Los Lakers, que ganaron el título de la NBA en la “burbuja” de Orlando (EE.UU.), sumaron su segunda victoria de la temporada y se enfrentarán el lunes a los Portland Trail Blazers.

Por parte de los Timberwolves, los españoles Ricky Rubio aportó 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos y Juancho Hernangómez (6 puntos y 5 rebotes en 13 minutos), que perdieron su primer encuentro de la temporada. “Me siento mejor cada día: poniéndome en forma, volviendo a la NBA… Han sido ocho meses sin jugar partidos. Sé que aún no he dado lo mejor de mí, pero estoy trabajando duro para llegar ahí y ayudar al equipo”, declaró Hernangómez tras el encuentro.

Minnesota Timberwolves guard Ricky Rubio, right, shoots over Los Angeles Lakers guard Wesley Matthews during the second half of an NBA basketball game in Los Angeles, Sunday, Dec. 27, 2020. (AP Photo/Kyusung Gong)
Lanzamiento de Ricky Rubio en el Staple Center   AP

El ala-pívot español llegó a los Wolves la pasada temporada tras tres años y medio en los Denver Nuggets, y en el conjunto de Minesota tuvo un notable protagonismo antes del parón por el coronavirus al conseguir 12,9 puntos y 7,3 rebotes por partido en 29 minutos de media sobre la pista.

Ricky Rubio y Juancho Hernangómez no brillaron en un flojo partido de Minnesota

Los Wolves llegaron en noviembre a un acuerdo con é para renovarle por tres temporadas y 21 millones de dólares en total. Sin embargo, en los tres encuentros que por ahora ha afrontado su equipo en el arranque de la nueva temporada, Hernangómez ha tenido una presencia discreta con 2 puntos y 3 rebotes de media en los 10 minutos que ha jugado por partido. “Es la NBA: cada equipo tiene quince, diecisiete jugadores que pueden jugar muchos minutos”, indicó.

“No es la primera vez que no juego mucho, así que sé por lo que estoy pasando. Seguir jugando duro y seguir ayudando al equipo es lo más importante ahora mismo”, agregó.

*Con información de LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA